El animal más longevo del mundo es una tortuga llamada Jonathan , la cual habita en la isla británica de Santa Helena .
Jonathan fue reconocido por el Libro Guinness de Récords Mundiales , y es que se estima que nació en el año de 1832, por lo tanto, el próximo 2022 cumplirá ¡190 años!
Según la información del Guiness, los investigadores afirmaron que se trata de una Aldabrachelys gigantea hololissa, mejor conocida como tortuga gigante de las Seychelles , debido a región de la que provienen (República de Seychelles), la cual es un conjunto de 115 islas ubicadas en el Océano Índico al noroeste de Madagascar.
Dichas islas fueron ocupadas por el Reino Unido, y se independizaron en 1976, lo cual sería la razón por la que la tortuga se encuentra tan apartada de su lugar de origen.
El método para calcular su edad se basó en analizar una foto que data de entre 1882 y 1886, en la cual aparece un Jonathan adulto masticando pasto "en el jardín de Plantation, la residencia del gobernador de la isla y donde Jonathan reside hasta el día de hoy ", aseguró Guiness.
Cabe mencionar que, en el 2017, la agencia AFP documentó la vida de esta tortuga en la isla; lleva una dieta de frutas y verduras; se cree que ha perdido por completo la vista y el olfato, pero tiene un excelente oído.
El animalito es muy importante para la isla, tanto que, al fallecer, su caparazón será guardado y se exhibirá en un museo como parte fundamental de la historia de la comunidad.
La vida de Jonathan ha sido muy extensa, tanto que "ha abarcado hasta ahora siete monarcas británicos y 39 presidentes estadounidenses", además de muchos más acontecimientos históricos que se han suscitado alrededor del mundo.