Si tendrás vacaciones o algunos días de descanso y te gustaría conocer nuevos lugares, te tenemos buenas noticias, pues en Córdoba existe un rincón colonial excelente para visitar durante Semana Santa 2022, ¡será como viajar en el tiempo!.
Cabe destacar que en Córdoba, Veracruz se encuentra a aproximadamente 2 horas y 43 minutos de Xalapa, es un excelente destino, pues existen diversos atractivos turísticos, los cuales te mencionaremos más adelante.
Te puede interesar: El Descabezadero, una maravilla natural cerca de Xalapa: cómo llegar y todo lo que debes saber de este sitio
¿Por qué le llaman rincón colonial a Córdoba, Veracruz?
Córdoba es un excelente destino para aquellos que disfrutan de las tardes ambientadas de marimbas, jaraneros, paisajes hermosos e increíbles monumentos históricos.
Se trata de uno de los sitios históricos de Veracruz, puesto que refleja su pasado con las distintas edificaciones que posee y que se han conservado a lo largo de los años.
El Centro Histórico de Córdoba conserva sus primeras edificaciones, por lo tanto, a esa zona se le conoce como Casco Antiguo.
Una de las más emblemáticas es el Palacio Municipal de Córdoba, el cual posee 21 arcos que representan la batalla del 21 de mayo de 1821. Este fue construido en el año de 1905 y posee un bello estilo florentino-neoclásico con una arquitectura inigualable. Debido a lo anterior, caminar por el centro de Córdoba será como viajar en el tiempo, pues sus calles están llenas de historia.
¿Qué puedo hacer en Córdoba, Veracruz durante Semana Santa 2022?
Visitar el increíble Museo del Café, que es uno de los más populares de México, allí te enseñarán como es el proceso para la elaboración y la historia del delicioso café de Veracruz. Además, baristas profesionales se encargan de realizar muestras y te permiten degustar sus creaciones ¡qué rico!.
Si te gustan las artes, puedes echar un vistazo al Centro Cultural Casa Baltazar, dónde suelen tener varias exposiciones.
Conocer el Centro Histórico, rodeado de 9 manzanas de edificios que data de los siglos XVII y XVIII.
Pasear por el Parque 21 de mayo, un sitio al estilo inglés, en el que destacan varias fuentes y un quiosco, además de varios monumentos. Se encuentra justo enfrente del Palacio Municipal y allí podrás comer algunas chucherías o comprar alguna artesanía.
Probar los deliciosos platillos típicos de la cocina cordobesa, entre los cuales destacan: mole verde, tepejilotes, hongos de encino, flor de izote, chileatole, tezmole rojo, pescado a la veracruzana, entre otros. ¿Apoco no se te hizo agua la boca?.
Degustar un rico torito de café bien helado.
Visitar el Museo de la Ciudad, mismo que posee 6 salas, de las cuales 4 están dedicadas a la arqueología y exhiben piezas de las culturas maya, olmeca, huasteca, totonaca y teotihuacana.
Conocer la Catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba, el principal templo católico de la ciudad veracruzana, el cual fue levantado en la primera mitad del siglo XVII.
Visitar la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, la cual data de 1690 y que se trató de uno de los primeros ingenios azucareros de todo México. Se ubica a uno kilómetros de Córdoba e incluso aún conserva algunas máquinas utilizadas en el pasado. También cuenta con amplios edificios y un paisaje hermoso digno de admirar y un patrimonio cultural de todos los cordobeses.
Aprovecha tu visita para conocer la Barranca del Río Metlac (ubicada en Fortín, a 20 minutos de Córdoba), misma que posee una belleza natural inigualable.