Ya conoces las actividades que se realizarán a partir de este 2 de septiembre en la playa de Costa Esmeralda, el festival 2022 traerá muchas sorpresas y diversión a sus asistentes, pero cabe señalar que también debes considerar las medidas de seguridad necesarias para que tu experiencia sea digna de recordar; por cierto ¿sabes llegar? No te preocupes, nosotros te ayudamos.
Costa Esmeralda se ubica en la carretera federal Poza Rica-Nautla en el kilómetro 90 de Casitas, Veracruz, si vienes de la Ciudad de México debes considerar que es una ruta cercana a los 73.5 kilómetros, por lo que será necesario que te programes para llegar a tiempo a las actividades programas.
Puedes leer también: ¡El rap en Xalapa está vivo! Miguel Miranda estrenará disco en JJ Herrera
Por ejemplo, desde la capital del país, aproximadamente el boleto en autobús te sale en 588 pesos y el recorrido tiene una duración de 6 horas, la primera corrida sale a las 7:00 am y se programa llegar a las 13:10 pm, te recomendamos buscar lo que más se ajuste a tus tiempo y dinero.
En caso que viva en Xalapa el costo del boleto es de 396 pesos, el viaje dura aproximadamente tres horas y media, nosotros checamos los boletos más económicos en las empresas más conocidas, pero te toca a ti decidir cuál es la mejor opción; entre los horarios de salida pudimos encontrar que hay corridas desde las 7:00 a.m. ya en CDMX o Xalapa.
En época de internet, podemos recomendarte que si tienes chance de hacer un road trip (viaje en coche) inténtalo, ¡ojo! Siempre respetando todas las medidas de seguridad que existen en la zona y los límites de velocidad, la seguridad siempre va a primero, eso no se discute.
A continuación te compartimos el mapa para que tengas más referencias de cómo llegar al Costa Esmeralda Fest; además los organizadores compartieron en sus redes sociales, Costa Esmeralda Fest, algunos consejos para que tu viaje sea el mejor.
MAPA
Recuerda que estás en una fiesta, si vas a consumir alcohol designen a un conductor que los pueda llevar de regreso a casa, en algunos festivales también se cuenta con el servicio de transporte pero depende de cada organización.
Otra lección muy importante de aprender, si vas manejando ¡no textear! Entendemos que puede ser una experiencia única para ti y quieres gritarlo a los cuatro vientos en tus redes sociales, pero no vale la pena arriesgar tu vida y la tus amigos o familia porque sacar una foto.