Veracruz, Ver.-En busca de ambientes más naturales, frescos y en armonía con el tema ecológico, ha crecido la venta de plantas para decorar interiores desde salas hasta recamaras, indica Pedro Reyes Lagunes, floricultor en el municipio porteño.
En entrevista manifiesta que anteriormente la gente buscaba diversos tipos de plantas para colocarlas en el exterior de sus casas, en sus frentes, en jardines y patios.
- Te puede interesar: Habitantes de San Pablo Coapan alternan empleos para ganarse la vida
Sin embargo en la actualidad considera que se “puso de moda” que las plantas sean puntos decorativos en el interior de los hogares, en salas, baños, la cocina y hasta en las recámaras.
Y es que dice que después de una pandemia, mucha gente optó por lo natural y empezó a adquirir plantas con propiedades medicinales. Menciona que al menos en la zona conurbada, por ejemplo, la gente no estaba acostumbrada a las plantas debido a las altas temperaturas, pero se ha vuelto una tendencia la compra de flores.
“La gente no estaba acostumbrada a trabajar con plantas, al menos aquí no, pero ahora ven las nuevas decoraciones y los beneficios que tienen algunas plantas y lo que hacen es que empiezan a preguntar por algunas de tipo medicinal y otras que conviertan sus ambientes más alegres, frescos, bonitos, muy en armonía del medio ambiente”, detalla.
Lee más: Mochilatón: ¿cómo ayudar a niños y niñas de escasos recursos en su regreso a clases? Los detalles
Comenta que los primeros meses cuando llegaron a Veracruz con la venta de plantas, la gente pasaba de largo y no les interesaba acercarse al local.
¿Cómo llega la gente a comprar flores?
“Antes pasaban de largo, nosotros llegamos aquí a Veracruz y nos ubicaron en el parque Zamora, eran pocos los que se acercaban pero te puedo decir que ahora tenemos mucha gente que nos viene a comprar, nos pide orientación de sus cuidados, en qué ambientes deben estar, el agua, todo”, agrega.
Actualmente los floricultores se encuentran en el parque Zaragoza luego de que por las obras de rehabilitación del parque Zamora fueron reubicados junto con los comerciantes y artesanos que conforman la Asociación Femenil de Empresarios y Artesanos.