El rojo pasión abunda en florerías de esta ciudad en el marco del Día del Amor y la Amistad. De acuerdo con floricultores y comerciantes de flores, la rosa roja es la más demandada en estos días, pues su color intenso significa romanticismo, pasión y sentimientos profundos.
Además, un ramo de rosas rojas que vaya acompañado de una carta o un mensaje de amor representa el sentimiento puro que se tiene hacia la pareja, señala Carmen Sosa.
Te puede interesar: Juan y Rafa unieron sus vidas y destinos; la historia
Las rosas rojas son las preferidas por los enamorados y por ello locales y florerías las tienen en abundancia para satisfacer la demanda que se acerca por el Día de San Valentín.
Otro color de rosas que con más demanda en estos días es el rosa, pues aunque también transmiten amor, alegría y positivismo, no representa un sentimiento pasional y pueden regalarse entre amistades, señala Germán Mejía. La rosa naranja representa el encanto y la belleza, mientras tanto, la blanca, la inocencia y el amor puro y espiritual.
El color de rosas que no suele darse en el Día de San Valentín, según el comerciante, es el amarillo, pues aunque dice que es el color más alegre que representa la vivacidad, suele representar celos.
Los comerciantes recomiendan escoger bien el color de rosas para que, a través de sus colores, se transmita el mensaje deseado a quien las va a recibir.
Vuelve a leer: Prejuicios y tabúes rodean a la epilepsia; ¿qué opinan especialistas?
Además, también piden preguntar precios antes de realizar alguna compra, pues en estas fechas los arreglos de flores pueden encontrarse desde 200 a más de 800 pesos, según el tamaño y variedad de los ejemplares.