Los estudiantes y trabajadores suelen esperar con ansias los días festivos, pues es la oportunidad perfecta para descansar y olvidarse de los deberes. El 5 de mayo no es descanso oficial pero, ¿cuándo es el próximo puente en México en 2022?, te contamos.
Cabe destacar que el pasado 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) si fue un día obligatorio de descanso, sin embargo, la Batalla de Puebla que es conmemorada el 5 de mayo no está registrada como día de asueto en la Ley Federal del Trabajo. La historia es distinta para los estudiantes, pues ellos si podrán disfrutar de un puente que se recorrió para el próximo 6 de mayo.
¿Cuándo es el próximo puente en México?
El próximo puente para los estudiantes de México será el próximo 27 de mayo, pues se llevará a cabo Consejo Técnico Escolar, por lo tanto, se suspenderán clases.
Te puede interesar: Hoy sí hay clases, el viernes no y... hay puente
Los próximos días de descanso de este 2022 para los estudiantes:
-Viernes 24 de junio: Consejo Técnico.
-Viernes 16 de septiembre (puente por la Independencia de México).
-Lunes 21 de noviembre: conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2022?
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de verano 2022 inicia el próximo viernes 29 de julio, así que los estudiantes ya pueden ir planeando sus actividades o viajes.
El último día que los alumnos asistirán a las escuelas será el jueves 28 de julio debido a que el viernes 29 se considera en el calendario Oficial de la SEP como descarga administrativa.
Cabe resaltar que aún no se confirma cuando iniciará el siguiente ciclo escolar.
¿Cuáles son los días de descanso oficiales para los trabajadores este 2022?
-Viernes 16 de septiembre: Día de la Independencia.
-Lunes 21 de noviembre: conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
-Domingo 25 de diciembre: Navidad.
Para los trabajadores que acudan a laborar en algún día de asueto oficial, la Ley Federal del Trabajo establece que deben pagarle el doble de su jornada diaria.