El chileseco, el parque Juárez, pasear en los Lagos, las pizzas con yogurth son algunas de las tantas atracciones y curiosidades de Xalapa. Pero de todas hay una que llegó para quedarse en el corazón de la Ciudad de las Flores: la Carrera de los Melones.
Lo que inició como un falso documental en 2005, donde se deslizaban unos melones por el puente de Xallitic en el corazón de Xalapa, se ha convertida en una tradición hermosa para chicos y grandes cada 15 de septiembre.
Te puede interesar: Sitios bonitos de Xalapa y alrededores para llevar a pasear a tu lomito: MAPA
¿Cuándo se hace la Carrera de los Melones en Xalapa?
Cada año se realiza la Carrera de los Melones el 15 de septiembre; aprovechando que la calle está vacía por la ceremonia del Grito de Independencia. Las ediciones han variado y cada vez se añaden más categorías. No solo se trata de la carrera y de quién gana la justa “melonera”. Ahora también se califica al melón más guapo.
La elección se hace debajo del puente Xallitic y el concurso es de lo más hilarante. Se hace una fila larga y cada quién pasa al centro a mostrar su melón decorado.
Hay de todos colores, con disfraces de taqueros, de súperheroes, de Pacman, con bigote, con cabellera; los hay de luchadores y obras de arte. En fin, es un festín visual que nadie puede perderse.
El que gana es el que recibe más aplausos; no hay más, el público da la victoria al que considera más bello o curioso.
Para finalizar la Carrera de los Melones es un evento que se hace con apoyo de la sociedad civil y patrocinadores. Por lo que están ahora en la campaña para lograr recursos humanos y económicos; de este modo podrán concretar este singular evento xalapeño único en el país y el mundo ¿Te unirás para formar parte de la historia?