¡Siguen las actividades en Xalapa! Asiste al curso “Vacaciones en el Campus CAD”

Actividades artísticas y deportivas son solo algunas de las que podrás encontrar en el curso “Vacaciones en el Campus CAD”

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 30 de junio de 2023

Las áreas que se trabajarán son: arte, recreación, recreación acuática, deportivas, entre otras | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Las vacaciones de verano están cerca, por lo que ya está programado el próximo curso “Vacaciones en el Campus CAD”, por lo que invitan a todos los niñas y niños de la capital veracruzana a vivir una divertida experiencia con varias actividades.

¿Cuándo inicia el curso “Vacaciones en el Campus CAD”?

Los trabajos iniciarán el lunes 24 de julio y concluirán el 18 de agosto con horario de 8 de la mañana a 14 horas, en donde los que participen sin duda desarrollarán mucho más sus habilidades.

Este curso es organizado por la Fundación UV en alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa en la que también unirá fuerzas por el bien de la niñez, la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

Las actividades tienen como objetivo la convivencia con mayor libertad de movimiento, luego de ser superado los picos de pandemia, por lo que se podrá establecer las alianzas para vincular el arte, la cultura y el deporte con la sociedad.

Dicha unión entre la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, contará con la participación de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV que se encargará de dar clases de natación en el Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”.

Debido al éxito de las versiones anteriores, la convivencia entre los que tomen parte será de cuatro semanas; antes el tiempo era menor, sin embargo, ahora se extendió, pues los padres de familia solicitaron esto, al notar que este tipo de eventos es muy benéfico para los niños y niñas.

¿Qué actividades ofrecerán en el curso Vacaciones en Campus CAD?

Las actividades que ofrecen las “Vacaciones en Campus CAD” se diseñan por categoría específica y cada categoría cuenta con dos coordinadores y el número de monitores necesarios que requiera el grupo, con el objetivo garantizar la atención y seguridad de los niños.

Dicho curso es por la Fundación UV en alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa y la Dirección de Actividades Deportivas de la UV | Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

Ahora serán 13 coordinadores profesionales en educación que contarán con el apoyo de 54 monitores. Las áreas que se trabajarán son: arte, recreación, recreación acuática, deportivas, entre otras.

Para desarrollar estas actividades se busca aprovechar los espacios abiertos que el Campus ofrece y si el clima no lo permitiera, se utilizarán los espacios techados.

En la clase de alberca, la inscripción será opcional y ofrecerán clases por niveles que son: Básico, intermedio y avanzado, de acuerdo a las bases previas con las que cuente el niño.

Las clases de natación están disponibles a partir de los 8 años. Con la intención de garantizar la seguridad de los chicos se establecerán cadenas de traslado a la alberca.

¿Cuándo inician las inscripciones?

Las inscripciones iniciarán el lunes 3 de julio y se realizarán de lunes a viernes de 2 a 7 pm en la taquilla de la Unidad Deportiva Universitaria del Campus CAD.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que se solicitan son:

  • Certificado médico y tres fotografías recientes tamaño infantil del niño
  • Una copia del INE
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil de las tres personas autorizadas para recoger al niño/a
  • Formato de inscripción
  • Responsiva firmada
  • Cubrir la cuota de inscripción correspondiente

A través de las redes sociales de la Fundación UV y del número de WhatsApp 228 324 18 35 se puede solicitar mayor información.

Esta información fue dada a conocer en rueda de prensa por Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV; Luis Alberto Landa Ramírez, Coordinador General de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa y Galdy Hernández, Responsable de Difusión de la Promotora.