De Veracruz a El Vaticano; Papa Francisco recibe café elaborado en el Seminario de Xalapa

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong saludo personalmente al Papa Francisco en el Vaticano

Edgar Reyes / Diario de Xalapa

  · jueves 4 de julio de 2024

El pasado 27 de junio el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wogn, fue recibido por el “santo padre” en el Vaticano,/ Foto: Cortesía / @Vatican Media

Para todos los católicos y religiosos es conocido que la máxima autoridad de la iglesia católica es el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), quien cabe destacar es el primer pontífice originario de América. Además de ser el jefe de Estado y octavo soberano de la ciudad del Vaticano.

Es por ello que al ser una figura importante para los católicos y una figura conocida en todo el mundo es que el Papa Francisco tiene una gran responsabilidad, sobre todo la de mantener a flote a la iglesia católica.

Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa irá a Roma, presentará informes al Papa Francisco

Además de tener poder dentro de la iglesia católica el Papa Francisco tiene un papel muy importante dentro de la política mundial, es decir hay un trabajo de relaciones públicas y políticas con otros presidentes de varios países, y juntos diseñan y trabajan en estrategias para buscar el desarrollo, la paz, y la estabilidad de las personas.

“El santo padre” como es llamado por algunos tiene una tarea muy importante, tanto al interior como al exterior del Vaticano, ya que todos los días debe estar al tanto de lo que pasa en cada rincón del mundo y atendiendo las causas de los más necesitados.

Para muchos católicos es un sueño y una meta llegar a viajar al viejo continente para estar presentes en alguna misa presidida por el Papa Francisco en el Vaticano o en su caso, de ser posible, llegar a verlo en persona y pedirle su bendición.

Pero es una realidad que esto es logrado solo por un grupo selecto de personas, ya sean altos mandos políticos o sacerdotes con puestos altos dentro de la iglesia católica, son los que llegan a ver tan cerca al “santo padre”.

Como dato te recordaremos que el Papa Francisco ya visitó México, esto fue del 12 al 17 de febrero del año 2026, y visitó estados como Chiapas, Michoacán, Chihuahua, Estado de México y Ciudad de México, en donde saludo a diferentes personas, pero sobre todo estuvo cerca de gobernadores y otros funcionarios de alto rango.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Debido a que la agenda del Papa Francisco está muy saturada, ya que tiene que hacer viajes durante todo el año, para recorrer países y atender temas propios del interés de la iglesia católica, es complicado que el “Santo padre” venga con frecuencia a México.

Por ello es que, en el caso de México algunas autoridades eclesiásticas, como lo son obispos, arzobispos y otros más tienen la oportunidad de viajar hasta el Vaticano, en Italia para visitar al Papa Francisco y sostener reuniones para atender asuntos privados.

Te puede interesar: Iglesia católica llama a hacer una revisión de cómo se lleva la vida

¿Cuándo visitó el Arzobisó de Xalapa al Papa Francisco en el Vaticano?

Tal fue el caso del Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ya que el pasado 27 de junio fue recibido por el “santo padre” en el Vaticano, y fue la arquidiócesis de Xalapa la que subió una foto de este encuentro entre los dos católicos en la santa sede.

También se informa que el Arzobispo de Xalapa, participó en la audiencia de la Comisión para América Latina, en este evento católico tuvo la suerte de saludar personalmente al Papa Francisco, a quien entregó una bolsa de café del Seminario de Xalapa.

“El Papa Francisco recibiendo el café de nuestro Seminario San Rafael Guizar Valencia. La oración y bendición del Santo Padre para los seminaristas, seminaristas en familia y jóvenes en discernimiento vocacional”, es el mensaje que puso en su Facebook el arzobispo de Xalapa.

Sin duda que el “Santo padre” podrá disfrutar del rico sabor del café veracruzano y uno nunca sabe tal vez sea una señal para que adquiera el gusto por esta bebida y venga próximamente a México o a Veracruz a probar personalmente un café americano.