Las vacaciones son la excusa perfecta para planear esa escapada de fin de semana y en Veracruz existen infinidad de lugares para elegir. En esta ocasión, te decimos cómo llegar desde Xalapa a la playa de Chachalacas, cuánto dinero debes llevar para disfrutar del mar y todo lo que debes tomar en cuenta para visitarlo.
Cabe destacar que la playa antes mencionada se encuentra ubicada 50 km al norte del puerto de Veracruz y es una de las más visitadas debido a su belleza y tranquilidad, pero también por las distintas actividades que se pueden realizar allí.
Te puede interesar: Conoce las playas más bonitas de Veracruz para vacacionar en Semana Santa, ¡Te vas a enamorar!
¿Cómo puedo llegar de Xalapa a la Playa de Chachalacas?
Para llegar a la playa de Chachalacas desde Xalapa existen 3 opciones:
- En automóvil: Debes tomar la carretera libre o la autopista a Cardel y de ahí tomar la carretera a Chachalacas, basta con poner en Google Maps Chachalacas y seguir las indicaciones. El tiempo de camino es de aproximadamente 45 minutos.
- En autobús: Si no tienes carro, puedes tomar un camión de Xalapa a Cardel, los cuales salen de la terminal Caxa cada hora y cobran 108 pesos (AU) y se tardan aproximadamente una hora y media en llegar.
Cuando llegues a Cardel puedes tomar un taxi a la playa de Chachalacas, el cual te cobrará entre 150 y 180 pesos aproximadamente.
- En taxi: Esta es una de las opciones más caras, pues los taxistas cobran desde 850 hasta 1100 pesos por llevarte desde Xalapa hasta Chachalacas. Llegada estimada: 45 minutos.
¿Cuánto dinero debo llevar a la Playa de Chachalacas?
Esto dependerá de tu medio de transporte, anteriormente te mencionamos los precios aproximados, además, debes considerar tus alimentos; en la playa hay diversos restaurantes que tienen platillos que van desde los 150-200 pesos.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es cuanto tiempo te quedarás en la playa, existen hoteles como Artisan, Chachalacas, Las Dunas entre otros. Los precios varían dependiendo de la cantidad de personas que se vayan a hospedar.
Recuerda que debes reservar con anticipación, pues Semana Santa está cada ve más cerca y los hoteles suelen ocuparse rápidamente.
Puedes consultar los costos y opciones en plataformas tales como Booking.com.
También puedes optar por acampar en alguna zona que lo permita o ir de entrada por salida.
¿Qué actividades puedo realizar en Chachalacas?
En la playa de Chachalacas puedes realizar distintas actividades, desde caminar a la orilla de la playa, consumir en alguno de los restaurantes que se encuentran en la zona, hasta hospedarte en algún hotel o hasta acampar.
También puedes hacer un recorrido en la popular banana o en lancha, pasear en una moto y subir las dunas. Esta actividad es excelente para los amantes de la adrenalina.
Otra de las cosas que puedes hacer es visitar la zona arqueológica de Cempoala, la cual está a 12 km de la playa. Allí podrás conocer los restos de lo que un día fue ‘El Dorado’, una ciudad habitada por totonacas.
¿Te gustaría pasear en kayak? ¡En Chachalacas puedes hacerlo!
Así es, existe un sitio llamada La Barra de Chachalacas, que es donde desemboca el Río Actopan y se junta con la hermosa playa de Chachalacas.
Aquí los amantes de los deportes extremos podrán recorrer las aguas en kayak o en lancha.
Está a tan solo 20 minutos de la Playa de Chachalacas y forma parte del municipio de La Antigua.