Comenzó el periodo para presentar la declaración anual para las personas físicas, anunció Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador de Servicios al Contribuyente de Veracruz, quién exhorta a contribuyentes a no caer en fraudes y solo asesorarse mediante los distintos mecanismos de los que dispone el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Es mejor no recurrir a las asesorías que se ofrecen en redes sociales, dijo.
Subraya que todos los servicios que ofrece el Sistema de Administración Tributaria son gratuitos.
A nivel nacional hay un padrón de 84 millones de contribuyentes de los cuales 90 por ciento son personas físicas y 60 por ciento de ellos corresponde a los asalariados.
¿Qué se necesita para hacer la Declaración Anual 2024 en El SAT?
Explica que todo el proceso se hace en línea. Del primero al 30 de abril podrá cumplir con esta obligación para la que solo se necesita el registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña y la e-firma vigente, para más información se puede ingresar a la página del SAT Indicó que del 17 al 30 del presente, habrá un horario ampliado de 8:30 a 18 horas.
Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, administrador de Servicios al Contribuyente de Veracruz del SAT, junto a Lorena Fabiola León Servín, administradora de Recaudación del SAT, expusieron que si los contribuyentes tiene dudas deben acudir a resolverlas a los canales de atención como son MarcaSAT, Chat uno a uno, la Oficina virtual, a las oficinas en esta ciudad, agendando una cita y en OrientaSAT que se puede checar en el portal de este organismo.
¿Quiénes deben presentar la Declaración Anual?
Expusieron que las personas físicas que pueden presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), tienen este mes para hacerlo.
Los obligados, señalan, son quienes hayan obtenido ingresos en el ejercicio por sueldos y salarios de un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre.
- Puedes volver a leer: ¡Atentos! Estas son las multas por no presentar tu Declaración Anual
Además deben hacerlo quienes obtuvieron ingresos distintos de salarios, si se trabajó para dos o más patrones de manera simultánea, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener. Asimismo, si se obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación y si la totalidad de los ingresos anuales excede 400 mil pesos.
Naranjo Dávalos resaltó que el sistema informático se ha agilizado y cada año es más fácil cumplir con este requisito sin mayores problemas, pero de hacer complicaciones hay diferentes formas de asesorarse, sin necesidad de recurrir a los apoyos que se ofrecen en redes sociales para evitar problema o el pago de multas.