Desde que contamos con aparatos electrónico portátiles que necesiten dispositivos para cargar la pila con la vienen incluidos, es muy raro que no te haya pasado que lo dejas conectado al enchufe, luego de quitar, por ejemplo, tu teléfono celular, pero eso te podría causar un aumento en el recibo de luz que te llega a casa, aquí te contamos.
En muchas ocasiones es por “comodidad” aunque no muy seguro, que las personas lo dejen conectado al enchufe para que al momento que lo necesiten sólo lleguen a conectar su dispositivo móvil, aunque se cree que ese “detalle” además de no ser lo adecuado por seguridad en casa, también podría generar otro problema, un aumento a tu recibo de luz.
- Puedes leer también: ¿Reducir el pago de energía eléctrica? Anuncia FIDE tecnologías para ahorro
¿Dejar conectado mi cargador a la corriente eléctrica afectará mi bolsillo?
Aunque en la actualidad existen equipos que vienen configurados para no consumir mucha energía electrica, es una realidad que dejar conectado el cargador al enchufe todo el día si genera un gasto, aunque el costo depende la zona en la que vivas y el tabulador que maneja la empresa que te brinde el servicio.
En algunos lugares es “poco” lo que se genera extra, pero te invitamos a hacer cuentas, saber cuanto te gasta no mensual, que tal cada seis meses o cada año, así ya cambian las condiciones, porque los números van creciendo y en lugar de ahorrar dinero, tendrás que gastarlo, cuándo lo único que se tiene que hacer es desconectarlo junto con el teléfono.
Cabe mencionar que de acuerdo al portal especializado en tecnología Xtaca Android es real que los cargadores siguen consumiendo energía a pesar de que no está conectados al dispositivo electónico.
“Los cargadores de batería incluyen distintos circuitos integrados con una bobina interna de cobre que se encarga de transformar el alto voltaje y amperaje de la toma directa de corriente a los valores mucho más bajos que requiere un móvil. Dicha circuitería no se desconecta por completo cuando quitamos el móvil del cable”, señalan en el sitio.
De acuerdo al portal antes citado el cargador sigue funcionando aunque no tenga el teléfono conectado ¿por qué? Aseguran que “una mínima parte de energía sigue circulando por la bobina. Esta es la razón por la que continúan consumiendo electricidad de forma pasiva, en modo fantasma”, puntualizaron.
Si eres de los que deja conectado el dispositivo más tiempo de lo que te recomiendan, también podría traer problemas, en el momento que se vea el teléfono con el 100% de carga no es necesario dejarlo conectado ya que la pila o batería no le va a durar más tiempo, es más, podrías provocar todo lo contrario, que la pila se desgaste.
En pocas palabras, lo recomendable es quitar el teléfono cuando marque la pila cargada o el 100% de batería, junto con el cargador.