Veracruz, Ver.- En los meses de marzo y abril delfines y mantarrayas han sido captados nadando frente al Malecón de la ciudad de Veracruz.
Según imágenes que se han viralizado en las redes sociales, los usuarios han logrado capturar momentos únicos con la presencia de especies marinas.
¿Cuándo ocurrió el avistamiento de los delfines?
El primer acontecimiento se documentó el lunes 6 de marzo, cuando se capturó la imagen de dos delfines, al parecer un adulto y su cría, que jugueteaban frente al paseo del Malecón.
Los mamíferos se sumergían y salían a flote en forma de juego, sin importar el ruido de las embarcaciones que realizaban sus actividades de carga y descarga, así como la presencia de algunas personas que transitaban por el lugar.
El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana y se trató de un gran espectáculo, ya que estas especies son comunes de ver en el mar abierto y en esta ocasión estaban cerca del área urbana.
Según los mismos usuarios de redes sociales, los delfines se mantuvieron en la zona por un rato y después se fueron sin mostrar ningún inconveniente.
¿Cómo ocurrió el avistamiento de mantarrayas en el malecón de Veracruz?
Otro hecho ocurrió este domingo, 21 de abril, cuando un usuario de redes se percató de la presencia de dos mantarrayas que nadaban en el agua, cerca donde comúnmente los llamados sacamonedas realizan sus actividades.
Los avistamientos de estas especies han sido admirados por muchos pescadores quienes, cuando salen al mar abierto, se encuentran con estos mamíferos.
Los trabajadores del mar aseguran que de vez en cuando son testigos de espectáculos de delfines, mismo que andan en manada por la zona del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
- Puedes volver a leer: ¡Fiesta especial! Exreyes del Carnaval diseñan corona exclusiva por los 100 años
Cabe hacer mención que en octubre del 2023, un delfín cabeza de melón fue rescatado por autoridades ambientales ya que el animal estaba lastimado en la orilla de la Riviera Veracruzana y aunque hubo intentos por devolverlo al mar su condición física no se lo permitió, tuvo que ser llevado a observación.