Como parte del Día del Niño, celebrado el pasado martes, 30 de abril, en diversos municipios de Veracruz se realizaron un sinfín de actividades para todos los pequeños. Desde shows con payasos, juegos, talleres, entrega de juguetes, entre otros.
Por supuesto, las infaltables actividades en las escuelas no se hicieron esperar, pues aquí son los principales espacios donde todos los niños pueden disfrutar en compañía de todos sus amigos, sin embargo, entre todos los preparativos, uno de los más esperados y que ha ganado popularidad en los últimos años es el conocido ‘Registro de mascotas’.
- Te puede interesar: ¿Hay más de uno? Lista de días de descanso en mayo para estudiantes y trabajadores
Encabezado por autoridades del Registro Civil, cada municipio se ha encargado de realizar esta actividad año con año, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de chicos y grandes, pues ofrece la oportunidad de conocer las principales actividades que la institución realiza al otorgar un acta de nacimiento para las mascotas de todos los niños.
Aunque usualmente acuden con mascotas como gatos y perros, este año, varios pequeños y sus familiares sorprendieron a todos al asistir con otros animales “no tan comunes”, ¿cuáles fueron?
¿En qué municipios de Veracruz realizaron el Registro de mascotas y cuáles fueron los animales más sorprendentes?
Úrsulo Galván
Ubicado a 1 hora con 2 minutos de Xalapa, entre Paso de Ovejas y José Cardel, el municipio de Úrsulo Galván fue el que se robó la atención de todos los veracruzanos con su respectivo Registro de mascotas.
Realizado el pasado sábado, 27 de abril, en el evento se registraron un total de 70 mascotas, que lucieron totalmente tranquilas al poder plasmar su huellita en una hoja similar a la de un acta de nacimiento y con sus respectivos datos como nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento, entre otros.
Varios pequeños destacaron al registrar a diez loros, una ardilla, un conejo, una tortuga, tres gallinas, tres gallos, además de los infaltables “lomitos” y “michis”.
Catemaco
La magia de Catemaco quedó demostrada una vez más al quedarse dentro del podio de los municipios destacados dentro del Registro de mascotas, pues fue una de las ciudades donde más pequeños acudieron.
A 4 horas con 20 minutos de Xalapa, al sitio llegaron niños acompañados de varios perritos y gatos, sin embargo, una pequeña tortuga de nombre “Chimichurri” fue la que más llamó la atención.
Xalapa
Además del Registro de mascotas, en la capital del estado festejaron a todos los pequeños con rebanadas de pastel, piñatas, juegos, inflables y un show de payasos, por lo que todos los pequeños tuvieron más de una opción para divertirse.
A la Dirección General del Registro Civil acudieron niñas y niños que registraron a conejos, pequeñas tortugas, loros, patos, perritos y gatos.
Coetzala
A 30 minutos de la ciudad de Córdoba, Coetzala es otro municipio de Veracruz que destacó en esta actividad, al congregar a varios pequeños, quienes acompañados de sus familiares, acudieron a las instalaciones del Registro Civil para obtener su respectiva acta simbólica.
Algunos cachorritos, entre perros y gatos, fueron los que más acudieron para poner su huellita, sin embargo, dos niños se robaron el día al acudir con un pequeño conejo blanco y un pollito.
Cuitláhuac y Ozuluama
Los municipios de Cuitláhuac y Ozuluama no se quedaron atrás al registrar en su gran mayoría a cachorritos y gatos como “Sombra” y “Mimí”.
Sin embargo, en Cuitláhuac una mujer destacó por presentarse con un pequeño pato que portaba un peculiar sombrero en color negro con rojo, además de su respectiva correa, misma que contaba con una pequeña cascabel.