Niñas y niños que luchan o ganaron la batalla contra el cáncer, participaron del desfile "Héroes y Princesas de LEPACH" que recorrió algunas de las principales de Xalapa para celebrar el Día del Niño.
Abordo del tranvía El Piojito y de una unidad del Cuerpo de Bomberos, acompañados de algunos personajes como Blanca Nieves, los pequeños pasaban saludando a los xalapeños que los observaban.
- Te puede interesar: Realizan el Radiotón de la colecta nacional a Cruz Roja en Veracruz puerto
En el camión de Bomberos iba personal de la corporación y algunos familiares con los niños que se enfrentan a esa enfermedad, pues entre sus grandes héroes están precisamente ellos y su gran labor a la sociedad.
¿Cuántas personas participaron en el desfile "Héroes y Princesas de LEPACH" en Xalapa?
Alrededor de 40 personas desfilaron saliendo de la gasolinera de la avenida Miguel Alemán para después recorrer Ávila Camacho, el parque de Los Berros, y regresar por Murillo Vidal, Enríquez y Ávila Camacho.
La Fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, Hagámoslo Juntos (Lepach) buscó de esta forma regalar un momento de felicidad a los pequeñines y sus familias en el marco del festejo del Día del Niño.
Y es que de acuerdo con la presidenta de la Fundación, Elia María Beltrán Coronel, el buen estado de ánimo, hace que los menores respondan mejor a sus tratamientos.
Del paseo participó Lepach, niños, niñas, sus hermanitos y padres de familia, quienes le regalaron un momento de alegría a los pequeños guerreros.
Recientemente se dio a conocer que, en el 80 por ciento de los casos, el cáncer infantil, se siguen detectando en etapas avanzadas, la mayoría en niños y niñas de entre los 4 y 8 años, por lo que autoridades han insistido en la necesidad de seguir trabajando en la detección oportuna.
La jefa de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), Claudia Eugenia Morales Gutiérrez dijo que las leucemias son las más comunes y de ahí la importancia de hablar del tema y detectarlo a tiempo.
Además, al año son entre 100 y 150 niños o niñas los que llegan al CECAN con una tasa de sobrevivencia de entre el 75 y 80 por ciento. Este día, Lepach les regaló un momento de sonrisas, porras y aplausos a los Héroes y Princesas que no se rinden.