Doña Luisa celebró rodeada de familia sus 100 años de vida, en Coatepec

Festejó su cumpleaños 100 y lo hizo acompañada de sus tres hijos, 16 nietos, 16 bisnietos y tres tataranietos

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · domingo 25 de agosto de 2024

Doña Luisa es conocida por ser fuerte, con un don de altruismo, y con deseos de ayudar en lo que se pueda | Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Doña Luisa Romero Aguilar vivió este sábado, 24 de agosto, un momento muy emotivo, pues festejó su cumpleaños 100 y lo hizo acompañada de sus tres hijos, 16 nietos, 16 bisnietos y tres tataranietos, quienes le mostraron amor puro, pues todos ellos, saben que ella ha sido muy amorosa y siempre con una sonrisa con palabras de bendiciones.

¿Cuál es la historia de doña Luis en Coatepec?

La mujer nació el 20 de agosto en 1924 en la localidad de San Francisco de la Peña, del municipio de La Antigua, sin embargo, llegó a Coatepec de pequeña con su familia y fue en la calle Morelos donde inició su historia.

Ella trabajó muchos años en la Ciudad de México con dos familias, en donde aprendió muchas cosas, entre ellas a preparar ricos guisos que cada uno de sus familiares ha disfrutado.

Además, una actividad que desarrolló con mucho entusiasmo, igualmente por varios años, fue hacer flores para arreglos y coronas, trabajaba todo el año y en temporada de Día de Muertos se agudizaba, pues sus diseños que eran elegantes y bonitos, a la gente le gustaban mucho.

También es alguien que le apasiona las plantas y mantener su jardín en buen estado, incluso su finca, que está en la parte de atrás de su domicilio, en donde hay matas de plátanos, limonares, árboles de guayabas, matas de erizos, naranja dulce, naranja agridulce y nísperos.

Festejó su cumpleaños 100 y lo hizo acompañada de sus tres hijos, 16 nietos, 16 bisnietos y tres tataranietos, quienes le mostraron amor puro | Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

En su fiesta hubo muchas anécdotas, alegría, música, abrazos, baile, y no faltaron las mañanitas con dos pasteles que tenían escritos el nombre de doña Luisa y los 100 años de vida plena que ha tenido.

Una alegre marimba tocó las melodías que a doña Luisa le gusta escuchar, música de época, y una que otra para bailar, pues el momento lo ameritaba.

Sus nietas, Mayra, Luisa y Karla, la animaron con aplausos; ella las veía y sonreía. Sus bisnietos se le acercaban a abrazarla, ella correspondía, mientras sus invitados disfrutaban el bonito momento degustando unas ricas cazuelas.

Sus hijos Norberto, José Luis y José de Jesús Hernández Romero, la apapacharon y disfrutaron, pues ha estado con ellos 100 años y los que faltan. Doña Luisa es conocida por ser fuerte, con un don de altruismo, y con deseos de ayudar en lo que se pueda.

La mujer nació el 20 de agosto en 1924 en la localidad de San Francisco de la Peña, del municipio de La Antigua | Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa

“Más que nada pienso que es una bendición de Dios y llegar a esa edad, mejor aún, siendo la mamá de uno, porque nos dio la vida y ahora nosotros la consentimos a ella”, dijo para Diario de Xalapa, su hijo Norberto.

Comentó que su mamá toda su vida ha vivido en Coatepec, y siempre se ha dedicado a las labores del hogar.

“Mi mamá ha realizado labores del hogar; un tiempo hizo flores de arreglos y flores para coronas. Esta actividad la hacía todo el año. Las flores las vendía en una escuela llamada Academia Hidalgo”, contó.

Además, recordó que su mamá estuvo en México trabajando durante 15 años aproximadamente. “Allá estuvo trabajando en dos casas y luego regresó a Coatepec”, indicó.

En su fiesta hubo muchas anécdotas, alegría, música, abrazos, baile, y no faltaron las mañanitas | Foto: Luis Hernández / Diario de Xalapa


“Mi mamá es muy fuerte, siempre ha estado activa; ahorita quería irse a trabajar a la finca. La semana pasada me dijo que se iba a trabajar, y le pregunté a dónde, y respondió que a la finca al fondo”, concluyó.

La fiesta de doña Luisa Romero Aguilar inició a las 14 horas en un conocido salón de la calle Morelos, muy cerca de la zona centro de Coatepec. El festejó duró varias horas con personas que la admiran, por ser alguien muy respetuosa, y dar lo mejor a su familia, pero sobre todo mucho respeto a sus semejantes.