En Xalapa existen muchas opciones para comerte un rico pastel de chocolate; ¿qué te parece si también te damos la receta para que puedas preparar el tuyo? Recuerda que el ingrediente principal en cualquier receta es el amor, podría parecer cursi, pero te invitamos a que pruebes para que veas que ese toque siempre hará la diferencia.
Paseando por la ciudad descubrimos una receta que te podría gustar, se trata del pastel conocido como “Petit Chocolat” o “Chocolatito”, inspirado en un postre de Austria, pero con un toque xalapeño, además nos cuentan que parte del encanto de este postre es que no es tan empalagoso y siempre queda bien con un rico café.
- Puedes leer también: ¿Sabías que en Xalapa existió una fábrica de cerveza? Va la historia de “La Estrella” [Mapa]
Antes de darte parte de la receta y también un video de cómo lo preparan, que la inspiración de los reposteros nace con el postre llamado “Sacher torte vienés” que es la tarta Sacher que se prepara en Austria, consta de dos planchas de pan de chocolate y mantequilla que son unidas por una capa de mermelada de chabacano o durazno, envueltas con un glaseado de chocolate negro.
¿Dónde se prepara por primera vez la tarta Sacher?
La historia de éste postre se remonta al años 1832 en la cocina de un restaurante austriaco en el que trabajaba como ayudante de cocina Franz Sacher quién dice fue el creador, el cual logro con impresionar a la realeza, como en toda historia de éxito, aprovechar la oportunidad que se presenta y siempre estar preparado.
Dicen los historiadores que el príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich pidió un postre especial para servir a sus invitados, pero fue rechazado por el jefe de cocina y justo en ese momento Franz Sacher aprovechó el momento y el resto ya es historia, ahora contamos con un rico postre que podemos disfrutar en cualquier ocasión.
Cabe señalar que gracias a sus ingredientes y la cubierta de chocolate que envuelve a éste pastel, permite que se conserve en buen estados por periodos largos de tiempo, claro, siempre que se tenga en un ambiente apropiado, en caso que gustes un acompañamiento, podrías ponerle crema de leche a un costado y lo coronas con una cereza.
¿Cómo puede preparar el tradicional “Petit Chocolate” o “Chocolatito”?
De acuerdo a los reposteros que puedes encontrar en la calle de Juárez 91 en la zona centro de Xalapa, sólo necesitas huevos, mantequilla, chocolate, cocoa, azúcar y ¡mucho amor! El tamaño depende de ti, aunque te advertimos que una vez que lo pruebes será difícil no querer repetir la experiencia.
Una de las características de este postre es que el relativamente “fácil” de elaborar, además de que no es tan empalagoso como otras presentaciones, así que eres de las personas que les gustan postres que no te dejen un sabor muy dulce en el paladar, un “Petit Chocolate” es tu opción para que disfrute un momento en casa.
Lo puedes acompañar con el tradicional café americano, un latte o lechero, la bebida de tu agrado funciona, ya que el postres por sí solo también viene bien, sin duda es una “caricia al corazón” que siempre hará falta a cualquier hora del día.