Veracruz, Ver.- Con cuarzos, limpias, pulseras, lociones y listones, decenas de veracruzanos buscan un nuevo comienzo ante el eclipse solar que se registró este lunes.
¿Cuáles son algunas creencias sobre un eclipse?
En los mercados de Veracruz, vendedores de productos esotéricos manifestaron que aunque hay creencias de que este evento astronómico traerá cosas malas, también hay gente que ha depositado su fe en que será una nueva oportunidad de vida, de trabajo, de relaciones y otras buenas acciones.
- Te puede interesar: Eclipse total de Sol viene acompañado; lista de eventos astronómicos de abril
Bianca Franchesca Jiménez Piña explicó que previó al eclipse se registró venta de lociones, amuletos para ellos y para su hogar, baños espirituales para sacar las malas energías y algunas protecciones para asegurar que no pase nada malo.
También buscaron los llamados "abrecaminos" que representan nuevas oportunidades en todos los aspectos.
"Este es un caso que pasa en mucho tiempo, es un evento mágico que te da oportunidad para cambios, de renovación, de transmutar todo lo malo en positivo, no todo tiene que ser malo, tiene que ser positivo, al final de cuentas la mente también es muy poderosa", expresó.
Afirmó que aunque fue más gente adulta la que buscó su protección también se notó la presencia de jóvenes que aprovecharán esto para buscar trabajos y nuevos caminos.
En tanto Mariam Juárez Jiménez, otra de las comerciantes, indicó que los veracruzanos que se acercaron a pedir algún tipo de protección, se le dieron diversas recomendaciones.
"Los cuarzos, las veladoras de colores, los seguritos y listones para la protección de las embarazadas, los ojitos de venado para los niños, aguas, lociones", destacó.
Detalló que en el caso de los cuarzos, depende su color es su significado, por ejemplo, los que más se vendieron fueron el verde, el blanco y el amarillo.
El cuarzo verde se ocupa para atraer dinero y protección de bienes mientras que el cuarzo blanco para la liberación y nuevo comienzo y el amarillo para atraer el dinero que es una de las peticiones más constantes de la gente.