A menos de un mes del avistamiento de una pareja de coyotes sobre la zona de la Riviera Veracruzana, esta mañana del 05 de diciembre, la organización de Earth Mission alertó sobre la situación de un ejemplar de esta especie.
Aproximadamente a dos semanas de reportar los avistamientos, la organización hizo un llamado a la población de la zona para tomar precauciones, especialmente para los conductores para moderar su velocidad y así evitar dañar a estos ejemplares, sin embargo, uno de ellos fue arrollado recientemente.
- Te puede interesar: Crecimiento de mancha urbana amenaza a diversas áreas verdes de Veracruz
¿Cómo ocurrió el accidente del coyote en la Riviera Veracruzana?
“Por favor mi gente, pido su oración y energía para que este pequeño pueda sobrevivir”, es parte del mensaje publicado en su página oficial de Facebook Earth Mission, mismo que viene acompañado de una imagen donde se muestra al pequeño coyote con los ojos cerrados y cubierto por una manta azul.
De acuerdo a la organización, se trata de uno de los coyotes avistados y monitoreados sobre la zona de la Riviera Veracruzana, especies a los que muchas personas tuvieron acercamientos para tener la oportunidad de fotografiarlos.
Sin embargo, también se menciona que el ejemplar ya es trasladado a una veterinaria para su pronta atención y determinar su estado actual.
¿Cuándo fueron avistados los coyotes en la Riviera Veracruzana?
Fue desde el pasado 23 de noviembre del presente año cuando Earth Mission mostró un par de imágenes compartidas por usuarios donde se observan varios coyotes cerca de la zona Punta Tiburón.
Aunado a ello, varios usuarios en redes compartieron videos de la pareja de coyotes que se pasean sobre la zona, a lo que varios habitantes acudieron con sus automóviles para poder apreciarlos, sin embargo, la organización reiteró el llamado para cuidar de estas especies.
Ante este asombro, existen otras personas que se dicen preocupadas por ver estos animales en dicha zona, ya que advierten que probablemente fueron desplazados debido a la construcción de una nueva zona residencial en las cercanías.
Hasta el momento, es toda la información compartida por el grupo dedicado al rescate, cuidado y rehabilitación de distintas especies de la fauna silvestre, sin embargo, se espera una actualización sobre el estado de salud de la especie afectada.