El bosque de la estación es un lugar ideal para caminar, trotar o correr, en medio de una abundante vegetación, libre de contaminantes; se trata de un pulmón natural de Xalapa, en donde se cuenta con rutas y veredas ideales para quienes les gusta ejercitarse.
El también conocido como "el bosquecito" se encuentra cerca de la antigua estación del ferrocarril, entre la avenida Miguel Alemán y la calle Ferrocarril Interoceánico, de la colonia Ferrocarrilera. Tiene partes bajas y algunas subidas no tan difíciles, lo que es ideal para quienes se inician en la caminata y para trotar.
- Puedes leer también: Lluvias y bajas temperaturas benefician a los ríos Consolapan y Pixquiac
Lograron revivir el área verde conocida como El bosque de La estación
El espacio fue rescatado por vecinos, pues se encontraba prácticamente abandonado y era considerado como una zona insegura. Sin embargo, desde el 2008 destaca como un buen lugar para ejercitarse, pues también cuenta con algunas barras para fortalecer brazos, pecho y abdomen.
Deportistas que diariamente lo frecuentan señalan que anteriormente era un sitio inseguro y que tras la intervención de vecinos se logró rescatar el espacio para convertirlo en un lugar de sano esparcimiento.
De acuerdo con corredores, una vuelta completa al circuito sería de aproximadamente 2 kilómetros y se puede recorrer con mucha tranquilidad, además de convivir con otros deportistas. Además, en ese espacio suele escucharse el cantar de algunas aves y es refugio de animales silvestres.
El "bosquecito" también tiene bancas, algunos juegos para niños y una que otra mesita, lo que representa un espacio ideal para pasar un rato agradable en familia.
También es un área abierta a todo el público y suele ser utilizado además para clases de yoga y de defensa personal. La recomendación para visitar el bosque de la estación es acudir en un horario de 6 a 18 horas y de preferencia acompañado.
Para llegar a él hay que desviarse de la avenida Miguel Alemán a Ferrocarril Interoceánico, antes de la glorieta de la estación. También puede ser a través de la unidad habitacional Jardines de Xalapa.