Integrantes de los Scouts Tradicionales de México de la Flor de Lis, convocaron a participar de la campaña de reforestación “Una emergencia ambiental” que iniciará en “Xico Viejo”.
Dijeron que se trata de una campaña nacional de la que participa scouts autónomos de León, Guanajuato; Querétaro y el Estado de México.
- Te puede interesar: Santuario de Vida Silvestre “Naturalia” en Xalapa abrirá sus puertas en agosto; esto es lo que podrás observar
¿Cuándo se realizará la campaña de reforestación “Una emergencia ambiental” de los Scouts Flor de Lis?
La campaña dará inicio el próximo 7 de julio, si las condiciones climatológicas lo permiten, teniendo como salida el Palacio Municipal de Xalapa con transporte de ida y vuelta a la zona de reforestación con cuota voluntaria que incluye un árbol, diploma y refrigerio. La comida será libre en el rincón de la trucha.
El objetivo es plantar 3 mil árboles en los próximo tres meses también en bosques de las zonas siniestradas por los incendios como son de Perote y Las Vigas.
En conferencia de prensa, Filiberto Lozano Romero, presidente de los Scouts Tradicionales de México de la Flor de Lis, consideró que la población debe tomar conciencia de la necesidad de sembrar árboles y no acostumbrarse a los efectos del cambio climático.
“Ya nos hemos acostumbrado tanto al cambio climático, que ya es normal, y si no entendemos que ya es una emergencia ambiental, venimos de calores y ahorita vamos a entrar a un ciclón que se nos viene (…) la red nacional de scouts arranca el 7 en una novedosa campaña, es un proyecto de restauración, restaurar exactamente lo que hemos perdido”.
Expuso que si bien lo que se perdió ya no se va a recuperar, ahora, de la mano de la sociedad civil, pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros, colegios de biólogos profesionales, en el caso de Veracruz, están sumándose a esta campaña.
“Para iniciarla de lo que empieza este próximo domingo hasta el mes de septiembre en todo el territorio nacional. Es una cruzada”.
Sostuvo que, aunque es positivo sembrar árboles se debe ser cuidadoso con la especie que se va a introducir, “que no rompan las banquetas, que también el ánimo de llegar y plantar un arbolito es muy bello, pero atrás de esto hay un trabajo que se viene haciendo de años”.
Sostuvo que la campaña se convertirá también en actividades recreativas, pues es un día de campo, “pero lo más simbólico es, no solamente siembro el árbol, sino que me comprometo a que durante el año lo voy a estar visitando, que es el periodo más o menos en que se logra el árbol”.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️