Xalapa, Ver.- La Asociación Civil Regalemos un Paraizoo pide el apoyo de la ciudadanía para atender a la fauna silvestre afectada por los incendios en Xico y Coatepec.
A través de sus redes sociales, comunica que saldrá con su equipo veterinario, con el fin de atender a las distintas especies que habitan en estos lugares.
- Te puede interesar: Gobernador asegura atender incendio en Cosautlán; quienes bloquean son priístas, dice
Las personas interesadas se pueden sumar con donativos en especie y también económicos, para medicamentos como antibióticos y analgésicos.
¿Qué se puede donar para los animales afectados por los incendios y en qué zona entregar los materiales?
Gasas, vendas elásticas de diferentes medidas (5-15 cm), guantes estériles, soluciones salinas y soluciones antisépticas (Microdacyn, Veteribac).
También, jeringas de 1, 3 y 5 ml, y pomadas (sulfadiazina de plata, furacine, italdermol); la recepción es en calle Vicente Guerrero 221, pasando Melchor Ocampo, zona Centro, de 9 a 20 horas.
Otros centros de acopio son Moyano Farmacia y consultorio veterinario, en avenida 20 de Noviembre 569, de 10 a 19 horas; Clínica veterinaria Nórdica, en privada Carolina número 4, colonia Emiliano Zapata, de 10 a 14 y de 16 a 19:30 hora, y en el aula de posgrados de la Facultad de Biología, de 10 a 15 horas.
Mencionan que otra manera de apoyar es mediante apoyo económico a la cuenta Fondeadora poniendo en el concepto APOYO INCENDIOS FAUNA. Clabe Interbancaria: 646 731 25 86 00 41 78 66, de Rafael Bravo Araujo.
Dan a conocer que en caso de encontrar animales con quemaduras, deben ser hospitalizados, y es el Centro Veterinario Xalapa el lugar que se ha ofrecido a recibir fauna en esta situación.
Además de esta solicitud, hay recordatorio para colocar bebederos para las aves y distintas especies de animales que viven en parques y áreas verdes de la capital del estado, donde están reportadas algunas muertes por deshidratación.
Enfatizan que ante las olas de calor, por primera se pide el apoyo para colocar los bebederos en lugares donde no se les exponga a ser atacados por perros o gatos.