Veracruz, Ver.- Ante la demanda de servicios por reportes de animales en condición de abandono, atropellados, heridos y demás, la asociación ambientalista Earth Mission llama a la población a colaborar con alguna aportación económica que permita continuar el trabajo.
De acuerdo con su presidente, Sergio Armando González diariamente reciben de tres a cuatro llamadas de personas que requieren algún tipo de servicio relacionado con la fauna, desde animales que son encontrados en sus viviendas, que fueron atropellados por la carretera, que son avistados en zonas donde pueden ser presa de cazadores y demás.
Lugares que más solicitan apoyo de Earth Mission
Dijo que las llamadas vienen tanto de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, y aunque es complicado abarcar toda el área, han estado haciendo esfuerzos para desplazarse y dar atención a todos ya que el refugio se encuentra dentro de las instalaciones de Coco Aventura ubicadas sobre la carretera Antón Lizardo-Boca del Río.
“Necesitamos de ayuda, arrancamos el 2024 con todo porque nos hemos planteado una agenda de educación ambiental, llegar más lejos con los rescates, estamos atendiendo más solicitudes, queremos hacer crecer el refugio pero lo que necesitamos es apoyo económico”, externó.
¿Cómo apoyar a Earth Mission?
Pidió a la población que los interesados en alguna aportación económica se comuniquen a través de sus redes oficiales.
Comentó que lo que más se reporta son animales atropellados sobre todo el bulevar de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo y para Alvarado ya que es un área donde hay mucha fauna silvestre.
En la zona de los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana también se reporta la presencia de víboras; algunas son traídas por los mismos habitantes pero en otros casos deben trasladarse para capturarlas y llevarlas a zonas seguras.
Muchos de los animales requieren de atención especializada y en ese sentido refirió que hay un grupo de médicos que colaboran con la asociación para hacer las intervenciones necesarias.
Aclaró que los animales rescatados permanecen un rato en el refugio, mientras se recuperan pero luego son llevados a áreas seguras bajo todas las medidas de las autoridades ambientales.
El año pasado varios animales fueron llevados a Unidades de Manejo Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)