El Ecologista Universal ya se prepara para el viacrucis número 39 que representa una lucha contra la planta nuclear de Laguna Verde.
“La lucha por respeto a la humanidad sigue firme y perseverante, tal como la necedad de mantener con vida a este monstruo nuclear”, dijo.
- Te puede interesar: ¡Se cumple el ciclo! Llega primera tortuga a desovar a playas de Veracruz
¿Por qué el Ecologista Universal protesta contra la planta nuclear de Laguna Verde?
Acusó que esta “amenaza nuclear” es una bomba de tiempo, pues son varias las fallas registradas y ya conocidas, aunadas a las que no se dan a conocer y que podrían generar una catástrofe nuclear devastadora “que por supuesto no es equiparable a ninguno de los supuestos beneficios que otorga la energía nuclear”.
Refirió que existe una deuda histórica sin resolver en la región veracruzana empezando por la manipulación de los desechos radioactivos, los cuales, no tienen un confinamiento adecuado.
“Innumerables problemas de salud de trabajadores de la planta y de habitantes de los alrededores, el mismo programa de emergencia radiológica externa (PERE) que solo funciona en papel y que no podría ejecutarse en la vida real”.
Por lo anterior y en defensa de la vida dijo que piden y exigen una vez más a las autoridades estatales y federales, la clausura definitiva de la planta nuclear de Laguna Verde.
“Así también exigimos un no de manera rotunda a los proyectos de minas a cielo abierto dentro de los que resuenan Caballo Blanco, cerro de la Paila y en el municipio de Actopan un alto a la explotación de las canteras de piedra”.
Dijo que, en el marco del Día del agua, también existen un alto a los proyectos de privatización del agua, “el agua se ama y se defiende”.
“Exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales contar con la seguridad que nos deben de dar como ciudadanos, ya que hemos sido objeto en varias ocasiones de amenazas por alzar la voz”.
El Ecologista Universal iniciará su tradicional viacrucis el próximo lunes 25 de marzo desde la Catedral Metropolitana de Xalapa.