Fue el mes pasado cuando un ejemplar de oso hormiguero (Tamandua mexicana) fue atropellado por el auto de un desconocido en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, a la altura de la Riviera Veracruzana.
La organización Earth Missión y el Centro Integal de Salud Animal, se encargaron de rescatarlo, y recientemente informó que el animalito se encuentra en recuperación.
Leer más: ¿Te gustan los pajaritos?; te piden no comprarlos, ve el por qué
También comunicaron que la hembra fue sometida a una cirugía y tuvo que permanecer en observación en el Centro integral de Salud Animal.
Afortunadamente, la osita hormiguero respondió positivamente a la intervención quirúrgica, y se encuentra estable y muy consentida por sus cuidadores.
“Les tenemos excelentes noticias. ¿Recuerdan a la osita hormiguero atropellada en la Riviera Veracruzana? Gracias al gran trabajo de rehabilitación del Centro Integral de Salud Animal esta muchacha va en franca recuperación y además la tienen muy consentida”, se lee en las redes sociales del Comité ciudadano para la conservación de los ecosistemas costeros, Earth Missión.
Estos mamíferos no son agresivos.
Cabe resaltar que, esta especie en México se considera en peligro de extinción.