Veracruz, Ver.- Un cocodrilo de la especie moreletii trató de pasar desapercibido entre los alumnos del Centro de Estudios de la Veracruz ubicado en el fraccionamiento Florida en la zona norponiente del municipio.
Cocodrilo en el Centro de Estudios de la Veracruz, ¿cómo fue hallado?
El animal de entre 60 a 70 centímetros se encontraba escondido entre la tubería que se encuentra en el patio del plantel en un pasillo pavimentado que conduce a la cafetería del lugar cuando fue sorprendido por uno de los alumnos.
De acuerdo con el director del plantel, Roberto Bravo Solís, como se trataba de una especie pequeña, el personal docente logró inmovilizar al animal, pero se dio aviso a los cuerpos de emergencia para que resguardaran al cocodrilo.
“No hubo pánico entre la comunidad, el animal estaba en una tubería, lo que es un caño, de inmediato que nos reportaron procedimos a someter al cocodrilo, 60 a 70 centímetros, dimos parte a los padres de familias, a las autoridades escolares y a los respondientes para que vinieran por él”, expresó.
Aclaró que es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza, pero se actuó de inmediato sin generar pánico.
- Te puede interesar: Denuncian sobreexplotación de arenales y daños ambientales en Coatepec
Por su parte, el médico veterinario y profesor de la institución, Víctor Manuel Salinas explicó que en los alrededores de la zona no hay ningún cuerpo de agua para la reproducción de esta especie, por lo que consideró que el animal puede ser la mascota de algún vecino y que pudo haber escapado.
Detalló que el cocodrilo nunca mostró agresividad y no buscó defenderse en el momento en que se le inmovilizó.
“Pensamos que pudo haber estado como mascota de alguna casa de algún vecino alrededor y que ahorita con las lluvias al subir el nivel del agua, encontró la forma de escapar y se vino a resguardar al colegio y creemos que como tiene contacto con la gente en ningún momento se mostró agresivo, en el momento que le pusimos la cubeta para resguardarse, se metió sin intentar defenderse”, expuso.
Dijo que cocodrilos de este tamaño son considerados juveniles y ya tienen la capacidad de atacar a las personas en caso de que se vea en peligro, pero en este caso, el animal encontrado dentro de la escuela no representó ningún peligro.
Los bomberos municipales brindaron la atención a las autoridades educativas y fueron los encargados de sacar a la especie para llevarla a una zona segura a través de asociaciones ambientalistas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️