Boca del Río, Ver.- El equipo de beisbol profesional El Águila de Veracruz y la empresa IMU Recicla dieron inicio a la campaña de recolección de pilas y para ello fue instalado un centro de acopio en el estadio de beisbol “Beto Ávila”.
Tonatiuh Barrera, coordinador programa IMU Recicla, destacó la importancia de darle un destino final a estos residuos, ya que una sola pila puede contaminar más de 600 mil litros de agua y grandes superficies de suelo.
- Te puede interesar: ¿Qué hace tan populares a las suculentas y los cactus? Productores señalan sus ventajas
Por ello, a través de esta acción se busca que las pilas en desuso no terminen en la basura y más tarde contamine ríos, mares y lagunas, generando así un confinamiento responsable de este residuo.
De esta manera, invitaron a los veracruzanos y a la afición de las Águilas a que lleven sus pilas usadas y las depositen en la columna especial que fue instalada en el Estadio Beto Ávila, sumándose así a los esfuerzos por contribuir al cuidado del medio ambiente.
¿Qué tipo de pilas recibirán en el centro de acopio de pilas en el estadio “Beto Ávila”?
En rueda de prensa se informó que el contenedor se quedará de manera permanente y recibirá todo pilas de litio, y alcalinas tipo AA, tipo AAA, tipo C, tipo D y pueden ser de reloj o celular.
Lo acopiado será llevado al centro de operaciones empresa IMU en la Ciudad de México para después enviarla a una empresa encargada de darle el confinamiento adecuado.
Con esta campaña se busca, además concientizar a las personas, en especial a las próximas generaciones a reciclar las pilas usadas, pues pueden llegar a convertirse en desechos tóxicos que de acuerdo a la Secretaría del Medioambiente y recursos Naturales, debido a su contenido de diferentes metales y al entrar en contacto con el suelo o el agua puede contaminar grandes superficies y poner en riesgo la salud humana y animal, insistió.
Por su parte, el director general del Águila, Héctor Fitch dio a conocer que las personas que vengan a dejar pilas al contenedor y demuestren con una fotografía se harán acreedores a un descuento en la compra de su boleto para los juegos de beisbol que se realizarán este miércoles 31 de julio y jueves 01 de agosto en el estadio.
“Sería venir a dejar pilas, no importa que sea una o diez y dar un descuento, te tomes la foto y te presentes en taquilla o bien te pueden ver desde taquilla y te pueden dar tu descuento, pero me gustaría más una foto para subirla a redes y que la gente lo pueda ver y lleguemos más lejos a esta campaña”, finalizó.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️