Alvarado, Ver.- Luego del avistamiento de un león en la zona residencial de la Riviera Veracruzana que causó alarma entre los vecinos, la propietaria del felino aclara que su nombre es Nahla y que cuenta con todos los permisos para mantenerlo bajo su custodia.
En entrevista el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez pidió la intervención de las instancias correspondientes para investigar la procedencia del animal de acuerdo a la ley ambiental y de protección animal.
- Te puede interesar: Palomas generan muchos problemas; se deben controlar: INECOL
Considera que un fraccionamiento no es el lugar que la ley marca para tener este tipo de vida silvestre, independientemente que pudiera tener la legal procedencia.
¿Qué sucedió con el león visto en el fraccionamiento Lomas Residencial de Alvarado?
Explicó que por la mañana de este viernes fue reportada la presencia de un felino que paseaba por el fraccionamiento Lomas Residencial en la zona de la Riviera, por lo que había mucha alarma de los vecinos.
Señaló que aunque horas después se supo que el animal pertenece a un inquilino de dicho fraccionamiento, este lugar no es apto para conservar a una especie de esta naturaleza ante el riesgo de que pueda atacar a otro animal o a una persona.
"Recibimos el reporte de un león en la zona de la Riviera y cuando íbamos en camino nos avisaron que el animal fue resguardado por su dueño, al parecer el animal ha estado viviendo desde cachorro en el fraccionamiento, pero no es el lugar que la ley marca para tener ese animal”, expuso.
Refirió que si el dueño tiene la legal procedencia del animal no estaría incurriendo en el tráfico de fauna, sin embargo si no cumple con la tenencia de ejemplares puede haber sanciones y se podría incautar al animal.
"Lo que nos preocupa es que el zoológico no cuenta con las instalaciones adecuadas pero tampoco la casa de esta gente, tendría que llevarse a un santuario pero ya vimos lo que pasó en el Black Jaguar-White Tiger, no todos tienen la responsabilidad para mantener ese tipo de animales", insistió.
Más tarde la propietaria del animal hizo uso de sus redes sociales para hacer unas precisiones con respecto al animal, asegurando que la gente había hecho un alboroto.
Precisó que se trata de una hembra llamada “Nahla” y que aún es una cachorra.
En sus cuentas, argumentó que el animal habita en un rancho de su propiedad con una extensión de dos hectáreas, sin embargo, en esta única ocasión había sido llevada al fraccionamiento y había escapado para jugar.
Argumentó que Nahla está segura y bien alimentada y que está mejor atendida que muchos de los que denunciaron su presencia.
Acompañada por fotografías, expresó “¿A esto le llaman un peligro? Es apenas una bebe y por esta bebe mandaron a cinco patrullas de Fuerza Civil, Protección Civil y todas las autoridades del fraccionamiento (..) se salió cinco minutos y todo el desmadre que armaron”, fue lo que expresó en sus redes sociales.