Boca del Río, Ver.- Un cachalote fue encontrado en avanzado estado de descomposición durante las primeras horas de este sábado en la playa Mocambo en este municipio.
Según confirmó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente alrededor de las 6:45 de la mañana se dio aviso de que en la playa había un animal marino gigante, que parecía una ballena muerta.
El fétido olor alertó en el área alertó a personas que realizaban deportes por lo que solicitaron la intervención de autoridades ambientales.
¿Qué ocurrió con el cachalote localizado en la playa Mocambo de Boca del Río?
Aunque biólogos de la Profepa arribaron a la zona, el animal ya estaba en avanzado estado de descomposición y se confirmó que se trataba de un cachalote hembra de nueve metros.
Se determinó excavar en la zona para enterrar el inmenso animal marino, ya que si se movía se podían desprender parte de su cuerpo.
El área quedó acordonada por las autoridades para evitar que algunos turistas que paseaban por la zona se acercaran al lugar.
Además de que se pidió a los bañistas no nadar cerca del área para evitar tropezar con algunos restos que pudiera haber dejado el ejemplar; el domingo todo volverá a la normalidad.
En el operativo de rescate y excavación del área participaron las fuerzas de tarea, Protección Civil de Boca del Río, la Policía Naval, Estatal, Municipal y elementos de Limpia Pública.
- Te puede interesar: Manglares, más importantes de lo que crees en el cambio climático
Hasta ahora no se han dado a conocer las causas que pudieron llevar a la muerte del animal.