Boca del Río, Ver.- Peces de la especie Lacha aparecieron muertos a la orilla de la playa El Morro en el municipio de Boca del Río.
Personas que caminaban por la zona reportaron la mortandad de un centenar de peces pequeños que yacían muertos sobre la arena y otros quedaron a la deriva.
- Te puede interesar: Rellenos sanitarios regionales podrían disminuir contaminación en municipios: diputado
Según se informó, se trata de peces de la especie Lacha, los cuáles son desechados por los mismos pescadores debido a su tamaño, pues apenas alcanzan los 20 centímetros, además de que tienen muchas espinas.
De acuerdo con el personal de Limpia Pública del municipio, es muy común ver este tipo de peces que son liberados por las redes de los pescadores.
"Al parecer los pescadores los desechan, quedan atrapados en sus redes, pero no les sirven para la venta y consumo", comentó uno de los trabajadores.
¿Qué sucedió con los peces hallados en la playa El Morro de Boca del Río?
Con maquinaria de limpieza el personal realizó el retiro de los peces.
En tanto el presidente de la Federación de Pescadores, Bernardo Hernández Guzmán explicó que el "descarte" de peces es muy común entre los compañeros debido a que hay especies como la Lacha que se enredan entre las redes de pesca, pero son desechadas.
Detallo que este pez es muy amargo y no sirve para comercializar por lo que se desecha y sirve como alimento para otras especies.