Calificada por más de uno como "brillante", la porta del nuevo numero de la revista National Geographic muestra la imagen de un iceberg hecho con una bolsa de plástico, que hace alusión a la contaminación que se vive en el planeta.
La portada que acompaña un reportaje sobre la saturación de plásticos en el océano, estuvo a cargo del artista mexicano Jorge Gamboa.
Se calcula que en todo el planeta unos 5,700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje.
De hecho, cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios.
En la página oficial de National Geographic inician con el siguiente comentario acerca de esta situación en el planeta. El plástico ha cambiado nuestras vidas, de eso no hay duda.
Lo que hace unos años era el máximo exponente del desarrollo, ahora se ha convertido en una pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano incluido.
En National Geographic queremos aportar nuestro granito de arena y los suscriptores no recibirán la revista envuelta en plástico. Gamboa obtuvo con esa imágen el primer lugar en la categoría de Política y sociedad en la Bienal del Póster de Bolivia el año pasado.