Veracruz, Ver.- Con la plantación de cuatro mil árboles, el ayuntamiento de Soledad de Doblado busca reforestar la cabecera municipal en una campaña de reforestación ante el cambio climático, informó Luis Alan Elías Aguirre Lagunes, presidente del DIF en esa ciudad.
En entrevista, destacó que previo a la temporada de lluvias, se echó a andar este programa de reforestación donde se ha invitado a la población a adoptar el árbol para que sea responsable de sus cuidados.
- Te puede interesar: Penjing, la nueva tendencia japonesa para crear paisajes y refrescar espacios con macetas
Los árboles serán plantados en los frentes de las viviendas donde los ciudadanos quieran participar y en el caso de que trate áreas pavimentadas, se romperá para que puedan sembrarse las especies.
En ese sentido, aclaró que las CAEV estará apoyando para identificar la tubería, en el caso que se tenga que romper la banqueta y que no haya afectaciones.
“Previo a la campaña en algunos lugares se hicieron perforaciones con el mapa de CAEV y no se alteró el tema de la tubería, las personas que quieran participar solo deben contactarnos para que se hagan los trabajos de sembrar y la gente que quiera que se le rompa la banqueta para plantarlo también las vamos a apoyar”, expresó.
Indicó que se plantarán cerca de cuatro mil árboles en la cabecera municipal.
“Son árboles cuyas raíces no rompen las banquetas, porque luego ese es el temor de la gente que no quiere sembrar frente a sus casas porque las raíces rompen”, dijo.
- Leer más: Alimentos ya no tienen calidad nutrimental; empresas la sacrifican por tamaño y presentación
Aseguró que el programa ha generado mucho interés entre los ciudadanos, ya que las altas temperaturas que se han sentido en estos días, han hecho conciencia en muchas personas sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Incluso se ha sumado la comunidad estudiantil a través de sus maestros, así como los grupos de “sembrando vida” de una comunidad llamada Paso de Lagartos que apoyaron con las barretas para abrir los hoyos.
“El programa ha causado mucho interés, porque mientras estamos plantando en cierto lugar, los vecinos salen a preguntar, porque algunos no se habían enterado y enseguida dicen, yo también quiero. Hubo un vecino que comentó que tenía un espacio en sus jardineras para dos árboles y eso habla del interés y la participación activa de la gente”, externó.