Rescatan a "Mili", yegua atrapada en cisterna de fraccionamiento de Medellín de Bravo

Luego de que se hizo el rescate, personal de Gobernación y de la dirección de Medio Ambiente arribó al lugar a hacer la inspección de la zona

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · viernes 20 de septiembre de 2024

El propietario de la yegua explicó que durante la noche de este jueves el animal pudo haberse soltado y caído al registro / Foto: Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

Medellín de Bravo, Ver.- Por más de 12 horas, una yegua llamada “Mili” quedó atrapada en un aljibe en el fraccionamiento Puente Moreno, lo que provocó la movilización de vecinos y algunas autoridades que intentaron rescatarla.

¿Cómo ocurrió el accidente de la yegua en el fraccionamiento Puente Moreno de Medellín de Bravo?

Bernardo Erenbeis Delgado, propietario de la yegua, explicó que durante la noche de este jueves el animal pudo haberse soltado y caído al registro que se encuentra expuesto.

Dijo que en un principio pensó que se la habían robado y comenzó a buscarla hasta que se dio cuenta que había caído en una cisterna, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades, pero por la hora no pudieron ayudarlo.

Hasta esta mañana, los elementos de Protección Civil informaron que no contaban con el equipo necesario para romper el pavimento y sacar a la yegua.

Sobre el mediodía, luego de que en el lugar se concentró una gran cantidad de gente para tratar de apoyar, una empresa mobiliaria presto la maquinaria necesaria para hacer el rescate de la potranca, la cual ya estaba bastante estresada porque no podía salir.

Luego de que se hizo el rescate, personal de Gobernación y de la dirección de Medio Ambiente arribó al lugar a hacer la inspección de la zona y el estado de los animales.

El propietario del animal aseguró que, desde hace tres meses, dos yeguas y un caballo se encuentran viviendo en el fraccionamiento, pero que no han sido un problema para nadie.

El propietario del animal aseguró que, desde hace tres meses, dos yeguas y un caballo se encuentran viviendo en el fraccionamiento | Foto: Margarito Pérez | Cuartoscuro

“Aquí estaba lleno de monte, los caballos han ido limpiando el lugar y no le hacen daño a nadie, estaban en un rancho, pero nos los trajimos para este lugar para tenerlos bien cuidados, los vecinos están contentos, accidentalmente se cayó la yegua a un registro, pero no es ningún delito”, expresó.

El dueño menciona que por las noches los animales son amarrados en el patio exterior de su vivienda y durante las mañanas se encuentran en el baldío ubicado en Júpiter Sur, terrenos donde se encontraba una universidad y que tras la inundación quedaron abandonados llenos de maleza.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️