Coatzacoalcos, Ver.- Atienden, rescatan y mantendrán en su entorno al "delfín" nariz de botella, varado en la zona costera de este municipio.
Alrededor de las 18:00 horas, una pareja avistó un delfín varado en las playas del puerto dando aviso a las autoridades y detonando con ello una gran movilización para su rescate.
Leer más: Reubicación de cocodrilo dependería de Profepa, informa director de Medio Ambiente
Por más de tres horas rescatistas se turnaron en brazos al delfín mientras atendían sus heridas, las cuales infringidas por algún depredador.
Las maniobras llevan tres horas definiendo la estrategia de rescate terminando por la apertura de una fosa para la colocación de una pequeña alberca donde fue colocado el delfín mientras se recupera de sus heridas, ante la ausencia de un deposito que pueda contenerlo mientras se recupera de sus heridas sin sacarlo del mar.
El área de la playa fue acordonada para la colocación de la alberca misma que fue cubierta con agua del mar y enterrada en la playa.
El delfín se mantendrá en la alberca improvisada bajo la vigilancia de ambientalistas y personal capacitado que estará al pendiente de sus evolución.
Con frecuencia los delfines, aparecen en playas al bajar la marea muchos de ellos pasan desapercibidos y perecen pero éste delfín corrió con la suerte de ser avistado gracias a una gran movilización de voluntades, que participan en su rescate, curación, atención y permanencia en su hábitat.