Las vacaciones para niñas y niños ya comenzaron, por lo que para muchas familias es el momento de los cursos y talleres que impulsen la creación y la imaginación de los pequeños. En Xalapa hay una amplia gama de actividades recreativas, tanto en museos y jardines como en el campo.
Así es, también hay como opción para que las infancias puedan aprender sobre el medioambiente, conocer a otras personas con su mismo interés por la naturaleza y así convertirse en un ¡Guardián ambiental!
La opción se trata del curso de verano infantil “Sembrando Guardianes Ambientales”, que por tercera ocasión es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
¿En qué consiste el curso de verano Sembrando Guardianes Ambientales?
Conocer acerca de la naturaleza que nos rodea es fundamental para apreciar su valor y poder así cuidarla, y qué mejor que sean niñas y niños desde temprana quienes aprendan a apreciar la diversidad de plantas y animales endémicos con los que cuenta Veracruz.
Dentro del curso de verano “Sembrando Guardianes Ambientales”, los infantes podrán conocer acerca del maravilloso mundo de los hongos, que además, en esta temporada de lluvias comienzan a salir incluso en los jardines de las casas. ¿Cuántos tipos hay? ¿Algunos son peligrosos? ¿Cuáles son comestibles? Esta son partes de las preguntas que serán reveladas en el curso.
También habrá espacio para que aprendan a elaborar artesanalmente gel antibacterial y repelente de insectos, claro, con ingredientes amigables con el medio ambiente.
Además, los pequeños guardianes aprenderán acerca de qué tipo de fauna endémica podemos encontrar en la zona en la que viven, qué tipo de servicio ambiental prestan y cómo y por qué es importante cuidarlos.
¿A quién va dirigido el curso de verano Sembrando Guardianes Ambientales?
Este curso está dirigido a niñas y niños de los 6 a los 11 años, es gratuito y se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto, en un horario de 10 a 14 horas.
Te puede interesar: Día del Árbol, ¿cuál es la importancia de las áreas verdes en la ciudad y el campo?
La cita para convertirse en un Guardián ambiental es en el Parque Ecológico Molino de San Roque, ubicado en Calle Obrero S/N, colonia Lomas del Seminario.
Aunque es gratuito, el curso de verano es de cupo limitado, por lo que lo mejor es que te inscribas con anticipación al 2288181111 ext. 117, donde también podrás pedir más información.
Así que ya lo sabes, estas vacaciones niñas y niños tienen una opción para conocer más acerca del medio ambiente y aprender cómo convivir de manera respetuosa y armónica con él.