Los avistamientos de especies exóticas en la entidad veracruzana han ido en aumento en los últimos meses, ya que recientemente un par de coyotes fueron descubiertos sobre la zona de la Riviera Veracruzana.
Sin embargo, una de las especies que se han encontrado a lo largo del 2023 por distintos municipios de Veracruz son los cocodrilos, como el descubierto el pasado mes de febrero sobre un río de aguas negras en la ciudad de Córdoba o en la zona de Ixtaczoquitlán.
- Te puede interesar: ¿Qué importancia tienen los jardines polinizadores? Biólogo lo explica
Bajo este contexto, otro cocodrilo fue avistado esta vez sobre Vega de Alatorre, municipio ubicado sobre la zona centro de Veracruz y que sorprendió a muchos vecinos, aunque la especie fue resguardada.
¿Cómo ocurrió el rescate del cocodrilo localizado en la carretera de Vega de Alatorre?
Fue el pasado sábado 09 de diciembre de 2023 cuando la UMA San Ramón, ubicada sobre los alrededores de este municipio, dio a conocer el reporte que un pescador realizó cuando circulaba con dirección a la Playa Navarro, sobre esta zona.
En las fotografías compartidas en su cuenta oficial de Facebook se puede observar a la especie hallada a mitad de la carretera, sitio al que acudió personal para su resguardo y traslado hacia la UMA San Ramón.
Junto con un video de 1:35 minutos se observa cómo proceden para el resguardo del cocodrilo que fue sometido mientras amarraban su mandíbula y extremidades para poder trasladarlo en una camioneta.
Aunque hasta la fecha no se sabe qué ocurrió con este ejemplar, dieron a conocer que esperarán indicaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para saber si el cocodrilo se quedaría en las ya mencionadas instalaciones o si lo dejarían en libertad en un lugar seguro.
Es importante señalar que otros avistamientos que han sorprendido a ciudadanos ocurrieron en la comunidad Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, sitio en el que reportaron la presencia de tres cocodrilos que recorren un río que conecta al desagüe de un ingenio.
En Medellín de Bravo, el pasado 27 de noviembre fue asegurado otro cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo.