La proximidad de las fiestas patrias favorecerá a los animales que habiten la costa caribeña de México. Este lunes, el presidente municipal de Tulum, ubicado en la península de Yucatán, Víctor Mas Tah anunció que los festejos del Grito de Independencia se realizarán sin pirotecnia.
El anuncio está siendo viralizado por defensores de los derechos humanos que congratularon la decisión del munícipe, quien posteó en su fan page de Facebook @VictorMasTulum que el dinero destinado para la compra de pirotecnia, mejor será designado para programas de esterilización de perros y gatos.
En menos de cinco horas la noticia está siendo difundida en páginas de activistas y defensores de la vida animal, mientras la publicación del alcalde de Tulum se pueden leer comentarios de agradecimiento.
Tal es el caso de Gely Inurreta Porres, quien se identificó como habitante de Campeche y dueño de dos perros que murieron en años anteriores al escuchar el uso de pirotecnia.
“Desde Campeche le mando una gran felicitación, ya van dos perros en mi familia que murieron de un infarto por pirotécnica. Eran muy amados y uno afecto grandemente a mi sobrinita. Esto afecta a la familia y no tienen nada de utilidad ni lindo. Gracias! Ojalá y acá en Campeche y a nivel nacional lo imiten”, se lee en el post.