El color de tu casa dice más de lo que piensas, esta es la teoría

Los colores podrían explicar muchas cosas, de acuerdo a estudios, desde la personalidad de los sujetos hasta las sensaciones que pueden tener, ¿cómo se aplica en el color de tu casa? Te lo explicamos enseguida

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

De acuerdo a la psicología del color, tu personalidad también se puede definir de acuerdo al color de tu casa | Foto: Pexel

Existen muchas maneras de analizar el comportamiento social de las personas, desde su forma de escribir hasta el color que les gusta, si quieres un análisis más profundo te recomendamos visitar un especialistas, los que si te podemos decir es que el color de tu casa dice más de lo que piensas.

De acuerdo a la empresa Color Marketing Group, especializada en el uso de los colores, casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto por encima del otro se basa en la percepción que tienen del color.

Puedes leer también: Sigue la moda de las casas flotantes ¿te imaginas vivir en el mar y poder dormir bajo el agua?

Lo primero que debes conocer antes de ponerte a evaluar tu personalidad dependiendo el color de tu casa o querer analizar a tus vecinos, es el test que creó la psicóloga Carol Ritberger, quien señala que existen cuatro tipos de personalidad basados en cuatro colores.

En su página de internet whatcolorisyourpersonality.com definen más detalladamente este teoría, pero nosotros te adelantamos de manera breve de que se tratar, comenzando por los cuatro colores que menciona.

¿Cuáles son los colores que definirían mí personalidad?

Rojo, se relaciona con personas que buscan la realidad y sinceridad, se trata de sujetos directos, realista y en algunos casos desconfiados, ya que sin tener alguna prueba, no se dejarán convencer tan fácilmente.

Naranja, Tienen una personalidad divertida y generosa, son empáticas, son de las personas que están dispuestas a escuchar y ayudar a resolver los problemas ajenos.

Amarillo, este color va con las personas visionarias que luchan todos los días por alcanzar sus sueños, son sociable con un alta autoestima, eso les ayuda a tener mucha confianza en su potencial, cosa que va junto a una gran motivación.

Verde, distingue a los intuitivos, optimistas y libres, también son muy empáticos, lo que los distingue es su capacidad de querer aprender cosas nuevas para ser mejores cada día que pasa.



Cabe destacar que esta es la propuesta de Carol Ritberger, ahora de acuerdo a su filosofía te mencionamos cuál es tu personalidad de acuerdo al color de la casa donde vives, claro que te vamos a mencionar más colores de los que tiene el estudio, pero eso es lo divertidos, muchos podrían tener diferentes cualidades si su casa es de color rojo con amarillo o verde con naranja.

¿Cuál es mi personalidad de acuerdo al color de mí casa?

Si vives en una casa color azul, de acuerdo a los psicólogos este color va con las personas inteligentes y tranquilas; la recomendación es que este color se utilice para las habitaciones de los niños y si tienen la oportunidad combinarlo con un poco de color blanco.

Casa color rosa, está asociado con las personas cuya personalidad es cariñosa, son sensibles y delicadas, este color los puedes combinar con el blanco, negro azul o incluso puedes meter dorado.

Color rojo, es un tono que va asociado con la fuerza, se relaciona con personalidades pasionales y muy motivadas, este color es el idóneo para proyectar muchas seguridad en casa de que gustes pintar tu vivienda, sabes que el rojo es seguridad.



Amarillo, este color está relacionado con el sol por lo tanto influye en las personas que tienen una personalidad alegre, feliz, curiosa, divertida y además son muy positivas; la recomendación es utilizar este tono en las habitaciones donde se va a trabajar o estudiar ya que funciona como fuente de inspiración.

Si tu casa es color verde, vas acorde con una persona que gusta de la naturaleza, ideal para las personas que disfrutan de la juventud, frescura, pero son calmadas y les gusta mucho la libertad; en caso de combinarlo, los colores que ayudan a destacar el verde son blanco, gris o dorado.

Casa color negro, ¿es malo pintarla así? Para nada, de acuerdo a los estudios lejos de ser un color que atraiga oscuridad, está asociado con la elegancia, el misterio, con la fuerza y además la magia, funciona para el interior de la casa y puedes aplicarlo en una pared.