El perejil es una planta herbácea que se conoce desde hace 300 años, pero además de ser un gran condimento, también tiene propiedades que ayudar a cuidar la piel de tu cara ya que gracias a sus vitaminas y antioxidantes le dan más luminosidad y regeneración.
De acuerdo a Medline Plus, los factores genéticos junto al tabaquismo y una prolongada exposición a los rayos del sol, son las causas más comunes que originan las llamadas líneas de expresión en el rostro, para muchos pueden ser incómodas o desagradables, por lo que el cuidado de la piel es importante en cualquier etapa de la vida.
Te puede interesar: El pepino, una verdura que tiene muchas propiedades y ¿sabes qué? va muy bien con los taquitos
¿Cómo cuidar la piel?
De acuerdo a Mayo Clinic, los rayos ultravioleta o rayos solares son uno de los factores que más dañan la piel “la radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces”.
Gracias a esa información se puede aplicar diversos cuidados para mantener tu piel radiante y limpia por más tiempo, por ejemplo, protector solar incluso cuando el día esta nublado, se recomienda que el uso sea diario ya que además del sol, las pantallas también afectan la piel, sea tabletas o celulares.
Evitar las lámparas o máquinas de bronceado, exponerse a este procedimiento al menos 15 es casi como estar expuesto a los rayos del sol prácticamente un día completo; los lugares donde hay mayor altitud la piel se quema más rápido.
Puedes usar gorros, gorras, lentes o sombrillas; además un elemento importante es la alimentación, si quieres una piel saludable es lo primero que deber tener, ya que eso ayuda a limpiar las impurezas, toxinas, manchas y marcas.
¿Y él perejil, cómo lo utilizamos?
En algunos casos esta hierba se utilizó en la magia, se creía que en la Edad Media la ocupaban los brujos para matar a sus enemigos, se decía que al arrancar la raíz se mencionaba el nombre del adversario y esté caía muerto, por citar un ejemplo.
En la actualidad, el perejil además de ser ocupado en la comida ya se utiliza para el cuidado de la piel, expertos aseguran que cuenta con calcio, hierro y ácido fólico; además de vitamina A, K y E; así que a continuación te podemos dar dos opciones para que prepares esta mascarilla.
Para reducir manchas
Ingredientes, 5 ramas de perejil, 1 taza con agua, media cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel; modo de preparación, cortas el perejil de forma finita, pones a hervir el agua y cuando llegue a su punto de ebullición apagas el fuego y agregas el perejil, lo dejas reposar durante 10 minutos y procedes a colar la infusión y trituras las hojas hasta que se haga una pasta.
Revuelves la pasta con limón y la miel. Ya con las pasta lista, limpia y seca bien tu rostro, aplícala y déjatela durante 15 minutos para luego enjuagarte con agua; cabe señalar que este mascarilla se debe aplicar en noche debido a que si expones el limón a los rayos del sol podría manchar tu piel, este mascarilla se utiliza sólo dos veces por semana.
Para disminuir las arrugas
Ingredientes, 5 ramas de perejil, 5 gotas de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 rodajas de pepino; preparación, picas finamente el perejil, aplastas las rodajas de pepino hasta hacerlas puré, en un recipientes agregas todos los ingredientes y los mezclas, al tener la pasa lista, limpias y secas tu cara y la aplicas, la dejas que actué por espacio de 15 minutos y lavas tu rostro. Señalar que este tratamiento también se ocupa sólo en la noche.