Veracruz, Ver.- Arnulfo Valenzuela es un joven empleado de la cadena de comida rápida Subway, en la colonia Tejería de este puerto. Narra en su Facebook el encuentro que tuvo con un señor que llegó a la tienda con la intención de comprar el sándwich más barato, ya "que no tenía mucho dinero para comer."
El hombre de edad avanzada le extendió apenas 15 pesos al tiempo que le preguntó que para cual "pancito" le alcanzaba. Arnulfo no tomó las monedas y le dijo que la casa invitaba. Con una gran sonrisa, el señor le agradeció, mientras le terminaba de preparar el emparedado.
Gran sorpresa se llevaría Arnulfo al día siguiente cuando a las 8 de la mañana, el mismo señor estaba afuera del establecimiento esperándolo. Sólo que esta ocasión lo único que quería era que le permitiera calentar su desayuno, pues había conseguido trabajo con unos verduleros.
"No me pagan mucho pero mira, ¡me dan comida!. Hoy voy a comer unos huevitos y una torta. También me dan ropa para vestirme, bien bonita la ropa", dijo mientras depositaba 10 pesos en la caja de propinas y prometía regalarle unos aguacates para que se preparara unos "taquitos bien sabrosos."
Treinta minutos después, regresó con el regalo prometido en agradecimiento al "pancito" que le había obsequiado el día anterior que seguramente le supo a gloria, pues no había comido nada en todo el día.
"Nadie me había dado de comer el día que había venido con poco dinero por un pancito y ustedes me lo regalaron", le dijo a Arnulfo, quien sintió inmediatamente cómo sus ojos se humedecieron.
Conmovido una vez más, el joven empleado preparó el sándwich, mientras el señor no dejaba de repetir que Dios se lo pagaría y multiplicaría.
Ahora, Arnulfo está en la creación de una página dedicada a la recolección de víveres para apoyar a personas de escasos recursos económicos.