Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, hay más de 80 vacantes para trabajar en la industria panificadora, da a conocer Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz.
El empresario señala que contrario a lo que ocurre con otros rubros en donde hay recortes de personal, en el sector que pertenece hay vacantes en distintos establecimientos de la región costera.
Te puede interesar: Familias prefieren arreglar lavadoras o “refris” averiados a comprar nuevos
¿Qué perfil requieren para el trabajo?
Explica que dentro de las panificadoras hay también oportunidad de trabajo, para las personas que desconocen el oficio.
El entrevistado rechaza que exista desinterés de las personas por laborar en este oficio, no obstante lo que sucede es que buscan aprender en las panaderías y tiempo después buscan contratarse en cadenas de supermercados.
“Sí hay gente interesada en el oficio, lo que pasa es que aprenden y se van a las cadenas, los súper, a hoteles, etcétera, sí hay mucha oportunidad; y bueno si vienen y quieren aprender pues les tenemos que enseñar, aunque no se queden contigo”, detalla.
Menciona que actualmente las panaderías están ofreciendo sueldos desde los 350 pesos por una jornada de 8 horas, así conforme vaya avanzando y preparándose en el oficio podrá mejorar su sueldo.
Nahum Lajud asegura que durante esta temporada es cuando más se comienza a realizar la elaboración de pan, por lo que es necesario contar con suficiente personal que se encuentre dentro de los diferentes comercios en todo Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Lee más: En Xalapa hay una tintorería de 70 años; sigue vigente y luchando contra franquicias
Por ello, Canainpa hace un exhorto a las personas que tengan conocimiento de este oficio, para que acudan a las panificadoras y puedan dejar sus solicitudes de empleo para que sean llamados y con ello consigan un empleo.
Finalmente asegura que durante esta temporada de lluvias se ha incrementado aún más la venta de pan, hasta en un 30 por ciento, por lo que requieren de más personal.