Los preceptos del satanismo son muy diferentes a lo que las iglesias y algunas personas señalan, asegura Enrique Marthen Berdón, brujo mayor de Catemaco, quien lamenta que “la competencia” se haya encargado de poner en mal el nombre de Lucifer.
En entrevista, el hombre que se encuentra construyendo el primer templo dedicado a Satán en México y el tercero en América Latina, niega que quienes pertenezcan a esta iglesia tengan que entregar su alma, ofrecer a un ser querido o lastimar a alguien o a sí mismos. Por el contrario, explica, los preceptos de Lucifer dicen que tienes que respetar la vida de los demás “dejándolos ser lo que son” y respetar la tuya “no echándote para abajo con un vicio o una droga”.
- Te puede interesar: Los túneles secretos de Xalapa no son una simple leyenda bajo tierra, SÍ existen
“Lo único que sí dice es que la única manera en la que tú puedes destruir a alguien es que ese alguien te quiera destruir y eso hasta las leyes naturales se ve. Hay que dejar de ver a Lucifer como ese ser malo o negativo porque a lo largo de la historia los que más han matado gente son los extremistas de otras religiones”, apunta.
El Brujo Mayor de Catemaco confirmó que, pese a las críticas de algunas personas, continúa con la edificación de una iglesia dedicada a Lucifer en este municipio y aclaró que no se trata de un templo sino de una iglesia completa con cerca de 400 metros cuadrados de construcción.
Detalla que aunque apenas se han edificado los cimientos, se espera que esté listo para el próximo año, esto en el marco del “primer viernes de marzo”, la fecha más importante para el municipio en materia turística. “Ya empezamos y es muy reducido el tiempo pero quiero tenerlo para el primer viernes de marzo del 2023 (...) estamos hablando de una iglesia de 20 por 20 metros, 400 metros cuadrados de construcción y todo lo que va a llevar adentro. Es una obra muy grande”, explica.
Sobre los detalles que tendrá este sitio, Marthen Berdón dio a conocer que el lado Oeste de la iglesia llevará el agua y la piedra de siete ríos; el lado Este llevará agua de diferentes cascadas de la zona de Los Tuxtlas; en la pared del Norte se va a poner el agua de siete lagunas, mientras que en la zona Sur colocará agua de siete mares diferentes del mundo. Estas últimas aguas, dijo, ya las tiene en su poder y fueron llevadas a Catemaco por pacientes suyos que viven a lo largo del mundo y que han viajado a la zona de los Tuxtlas a verle.
Finalmente, cuestionado sobre los recursos con los que será edificada la iglesia satanista, el brujo mayor explica que aunque hasta el momento la construcción ha sido financiada por su cuenta aunque reconoció que ya se ha hecho una invitación a la población a contribuir económicamente para ella.
“Me refiero a los que estén de acuerdo con estas creencias y que puedan ayudar a la construcción. Hasta ahora la gente está respondiendo, han donado de a poquito a poquito y ya se va haciendo recurso para continuar, los recursos que se necesitan son bastantes y no puede hacerse de la noche a la mañana aunque gracias al universo la cosa sigue avanzando”, concluyó.