Adornar el pinito es una de las cosas favoritas de muchos, no obstante, hay quienes no son muy creativos y se les complica más que a otros.
Las tendencias para adornar los árboles de Navidad suelen ir cambiando, sin embargo, algunos colores son representativos de esta época y hay adornos tradicionales que no deberían faltar en tu arbolito de Navidad este año.
Leer más: ¿Cuándo se debe poner el arbolito de Navidad?, aquí te decimos
Aquí te damos un poco de inspiración para que tu árbol de Navidad luzca hermoso.
Este año las tendencias se irán hacia los colores metálicos y los destellos exagerados, por lo tanto, puedes elegir escarcha dorada o plateada, además darle un toque extra de brillo con spray de brillantina.
La naturaleza será una gran fuente de inspiración, puedes agregar algunos adornos reciclados, ya sea elaborados por ti o adquirirlos en algún mercadito o expo de artesanías.
Toques de color azul o magenta serán tus mejores aliados, puedes agregar algunos adornos en este tono para resaltar y darle más alegría a tu pino.
10 elementos que no deberían faltar en tu árbol de Navidad
- Esferas: En un inicio, los árboles eran adornados con manzanas, pero después se reemplazaron por esferas. Estas simbolizan el don y la virtud divina.
Principales colores de las esferas:
Rojas son principalmente plegarias y deseos; las plateadas son nuestra manera de agradecer por lo que se nos ha dado; las doradas representan las alabanzas hacia Dios; y las azules son nuestra manera de mostrar remordimiento por nuestras faltas y arrepentimiento por los pecados.
- Luces: Pueden ser blancas o de colores, son un adorno imprescindible en el Árbol de Navidad. Simbolizan el momento en que la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela. Es uno de los motivos por los cuales los árboles navideños resaltan a la vista de las personas por sus brillantes luces, entre más brillen mejor.
- Campanitas: Los adornos de campanas representan una invitación a las buenas vibras, además, su sonido es representativo en esta época.
- Una casita: Esto significa hogar, sirve para pedir protección y un techo.
- La estrella de Navidad: Debe ir arriba de tu pinito, representa la estrella que guía a los Reyes Magos a la ciudad de Belén, sitio en el cual presenciaron el nacimiento del niño Dios.
- Un corazón: Símbolo del amor.
- Angelitos: Representan a cada integrante de la familia, brindan protección a cada uno.
- Una llave: Simboliza la apertura de nuevos caminos.
- Espiga: Simboliza trabajo y prosperidad, además atrae buena salud.
- Piñas de Navidad: Las piñas que se colocan en los arbolitos de Navidad representan un signo de esperanza e inmortalidad. Suelen pintarse con destellos de color plateado o dorado.
Puedes adornar tu árbol con los elementos que desees, dependiendo lo que quieras atraer, sin olvidar tu presupuesto.
Recuerda que siempre puedes optar por hacer tus adornitos a mano, o comprar local., así apoyarás a la economía de tu ciudad.