¿Cómo evitar que las llantas de tu coche sean robadas? Te damos algunos consejos

Actualmente comprar llantas se ha convertido en un gasto importante, te ayudamos a evitar que los ladrones te dejen si tus neumáticos y pases un mal rato

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

  · lunes 12 de septiembre de 2022

Las llantas son uno de los auto partes que más se roban | Foto: Pexel

En esta época de muchas dificultades económicas, los robos y asaltos están a pedir de boca, si tienes la suerte de contar con un coche, ya sabrás lo caro que es cambiarles algunas partes, por ejemplo, las llantas, si a eso la sumas que por las prisas lo dejas en un lugar inseguro, es mejor tratar de evitar que los ladrones se acerque o si ya lo hicieron, por lo menos que sea difícil que se las lleven.

De acuerdo a expertos en el sector automotriz, cambiar una llanta no lleva más de 5 minutos, por tal motivo convierte a los vehículos en objetivos fáciles de robar y si le sumas que no sea uno, sino que lleguen en pareja, el tiempo para dejarte en los puros ladrillos, se acorta.

Te puede interesar: Transporte jarocho: padre crea cabina en bicicleta para que su hijo no se moje

Hay que destacar, los automóviles siempre están a expensas de ser desvalijados porque algún malora quiso hacer una broma o que un ladrón pasó el lugar y le gusto algo que tenías dentro del carro, o por fuera, como es el caso de las llantas que son elementos fundamentales a la hora de ocupar tu vehículo.

Te las roban y después ¿Qué pasa?


Con tristeza te decimos que no pasará nada, a menos que atrapen al ladrón en el acto, es muy fácil vender llantas por el bajo precio en que se ofrecen, por eso es una oferta tentativa para los ladrones ya que se armar de dinero “facíl”, otra complejidad es que si te las das de detective, será prácticamente imposible encontrarlas ya que no cuentan con ningún código de seguimiento.

¿Qué hacer para cuidar tus llantas?


Si ya te asustaste lo suficiente como para tratar de defender tus “hules” a como dé lugar, tranquilízate, no todo está perdido, existen alguno métodos que podrían retrasar o evitar que los maloras se lleven tus llantas y le saquen una lanita.


Recuerda que las llantas robadas son muy difíciles de encontrar | Foto: Pexel


Primero, sería el más sencillo, al parecer, pero debes encontrar un lugar bien iluminado o que estén cerca de la zona a la que vas, aunque suene obvio, es lo primero que debes considerar para el cuidado de tus llantas, también puedes buscar un espacio concurrido o de plano inviértele un poco y déjalo en un estacionamiento público.

Segundo, cuando te estaciones no dejes las llantas completamente alineadas, busca que estén siempre en diagonal ya que así al ladrón se le dificulta maniobrar para poder quitarle los pernos y bajar la llanta, también puedes aplicar un lugar con poco espacio de distancia entre carros, para que sea más difícil para el ladrón.

Tercero, el último consejo, en el que también deberás invertir algo de dinero, es comprar los llamados birlos o tuercas de seguridad, las cuales están fabricadas de acero reforzado y sólo se pueden quitar si tienes la llave única que vienes con los birlos, también existen alarmas que cuentan con un sensor conectado al neumático, todo diseñado para defender tus llantas.