/ viernes 25 de agosto de 2023

Taylor Swift genera ganancias por venta de mercancía en Veracruz

Venta de productos relacionadas a la artista se venden bien entre fans

Playeras, sudaderas, bolsas, pulseras y brazaletes son algunos de los productos que emprendedores de Xalapa lanzaron a la venta por mercado electrónico para celebrar la llegada de Taylor Swift al país.

La cantautora estadounidense, quien ya dio el primero de cuatro conciertos programados en el Foro Sol de la Ciudad de México, mueve espíritus y estados de ánimo de sus fans, pero también reactiva la economía.

¿Cuánta derrama económica genera Taylor Swift en México?

A nivel nacional se estima que "The Eras Tour" generará una derrama económica de mil millones de pesos; en lo local, los más beneficiados son los prestadores de servicio de transporte.

Coordinadores de grupos confirman que en camionetas “sprinter”, autobuses o autos particulares los viajes para los conciertos de fin de semana están con el cupo lleno desde principios de agosto.

El costo de transporte osciló entre 600 y hasta mil 300 en viaje redondo, con seguro del viajero y protocolos específicos como ser mayor de edad y mantener comunicación para salidas más puntuales.

Para hacer más ameno el viaje, algunos conductores dicen tener listas las películas y música de la intérprete de "Love Story".

Otras personas que dicen obtener buenos recursos con la “fiebre Taylor” son impresores y serigrafistas; pusieron a la venta sudaderas con el rostro de la intérprete o solo con el nombre de la gira "The Eras Tour".

La venta funcionó y funciona solo por pedido y las hay de los 600 a los 850 pesos. También hay playeras de 350 pesos que representan las distintas etapas de la cantante, diferenciadas por colores.

Un éxito resultó la venta de paquetes de dos playeras, dos “cards”, dos pósters y seis “stickers” por 750 pesos. Los "swifties" quieren todo, y ese todo abarca el fenómeno de los “friendship bracelets” que se intercambian en los conciertos.

Lee más: ¿Por qué los Tiburones están cada vez más cerca de las costas? Lo que sabemos [Video]

En Xalapa, además de brazaletes hay pulseritas de colores y con el nombre representativo de cada una de las facetas.

Hay más, restaurantes como Cariño Mío celebran las diferentes eras con “drinks” especiales y en otros sitios circulan las “Tote Bag” de manta de Taylor y sus gatitos.

La fiebre por esta música y cantante se da en personas de entre los 18 y hasta 35 años, quienes destinan en promedio 10 mil pesos para vivir la experiencia Swift.

En Xalapa, los primeros "Swifties" salieron el 24 de agosto desde antes de las nueve de la mañana en tres autobuses que les prometieron un viaje seguro; a lo largo del día hubo otras salidas.

En el estado de Veracruz están confirmadas salidas no solo de Xalapa. También hay de Cardel, puerto de Veracruz y Córdoba.

La intérprete de "Love Story" logró que los boletos para sus cuatro conciertos del 24-27 de agosto se agotaran en solo minutos. Aunque hubo paquetes Vips, en general, las entradas se vendieron entre los mil 656 y 10 mil 450 pesos.

The Recording Academy considera que Taylor Swift ya logró posicionar su gira como una de las más exitosas de la última década, con un concepto que busca celebrar las diferentes facetas que ha tenido desde que inició su trayectoria.

Las eras están definidas por sus álbumes y la temática distintiva de cada uno de ellos, lo cual se ve reflejado en los vestuarios que utiliza en escenario.

Playeras, sudaderas, bolsas, pulseras y brazaletes son algunos de los productos que emprendedores de Xalapa lanzaron a la venta por mercado electrónico para celebrar la llegada de Taylor Swift al país.

La cantautora estadounidense, quien ya dio el primero de cuatro conciertos programados en el Foro Sol de la Ciudad de México, mueve espíritus y estados de ánimo de sus fans, pero también reactiva la economía.

¿Cuánta derrama económica genera Taylor Swift en México?

A nivel nacional se estima que "The Eras Tour" generará una derrama económica de mil millones de pesos; en lo local, los más beneficiados son los prestadores de servicio de transporte.

Coordinadores de grupos confirman que en camionetas “sprinter”, autobuses o autos particulares los viajes para los conciertos de fin de semana están con el cupo lleno desde principios de agosto.

El costo de transporte osciló entre 600 y hasta mil 300 en viaje redondo, con seguro del viajero y protocolos específicos como ser mayor de edad y mantener comunicación para salidas más puntuales.

Para hacer más ameno el viaje, algunos conductores dicen tener listas las películas y música de la intérprete de "Love Story".

Otras personas que dicen obtener buenos recursos con la “fiebre Taylor” son impresores y serigrafistas; pusieron a la venta sudaderas con el rostro de la intérprete o solo con el nombre de la gira "The Eras Tour".

La venta funcionó y funciona solo por pedido y las hay de los 600 a los 850 pesos. También hay playeras de 350 pesos que representan las distintas etapas de la cantante, diferenciadas por colores.

Un éxito resultó la venta de paquetes de dos playeras, dos “cards”, dos pósters y seis “stickers” por 750 pesos. Los "swifties" quieren todo, y ese todo abarca el fenómeno de los “friendship bracelets” que se intercambian en los conciertos.

Lee más: ¿Por qué los Tiburones están cada vez más cerca de las costas? Lo que sabemos [Video]

En Xalapa, además de brazaletes hay pulseritas de colores y con el nombre representativo de cada una de las facetas.

Hay más, restaurantes como Cariño Mío celebran las diferentes eras con “drinks” especiales y en otros sitios circulan las “Tote Bag” de manta de Taylor y sus gatitos.

La fiebre por esta música y cantante se da en personas de entre los 18 y hasta 35 años, quienes destinan en promedio 10 mil pesos para vivir la experiencia Swift.

En Xalapa, los primeros "Swifties" salieron el 24 de agosto desde antes de las nueve de la mañana en tres autobuses que les prometieron un viaje seguro; a lo largo del día hubo otras salidas.

En el estado de Veracruz están confirmadas salidas no solo de Xalapa. También hay de Cardel, puerto de Veracruz y Córdoba.

La intérprete de "Love Story" logró que los boletos para sus cuatro conciertos del 24-27 de agosto se agotaran en solo minutos. Aunque hubo paquetes Vips, en general, las entradas se vendieron entre los mil 656 y 10 mil 450 pesos.

The Recording Academy considera que Taylor Swift ya logró posicionar su gira como una de las más exitosas de la última década, con un concepto que busca celebrar las diferentes facetas que ha tenido desde que inició su trayectoria.

Las eras están definidas por sus álbumes y la temática distintiva de cada uno de ellos, lo cual se ve reflejado en los vestuarios que utiliza en escenario.

Local

Anuncian rehabilitación de la carretera libre Xalapa-Perote

El director general del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, afirmó que sí tienen contemplada la rehabilitación de carretera Xalapa-Perote

Doble Vía

Antiguas estaciones del ferrocarril en Veracruz: ¿Qué rutas había en la entidad? [Fotos]

En la entidad veracruzana aún se conservan las antiguas estaciones que con nostalgia se recuerdan de una época de esplendor en México

Doble Vía

Cueva del tesoro perdido, parque temático cerca de Xalapa donde podrás disfrutar de un show navideño

Considerado por la población un parque temático, este lugar ofrece un show navideño, además de otras actividades para compartir con la familia en estas fechas navideñas

Salud

Cambios de temperatura aumentarían casos de infecciones pulmonares

La situación climática genera que organismos más pequeños como, por ejemplo, virus o bacterias se aprovechen de estos cambios de temperatura

Local

Moteles de Xalapa elevarán costos a partir de diciembre; lista de tarifas

En promedio, en Xalapa y la región permanecer 4 horas en una habitación cuesta 300 pesos, aunque varía de acuerdo con los servicios que ofrezcan

Deportes

Mao Aguilar convirtió el ciclismo en una actividad para generar ingresos en Veracruz

Es común verla recorriendo las calles de la ciudad a bordo de su bicicleta eléctrica, incluso taxistas y comerciantes la identifican como la señora de la bicicleta