Taylor Swift genera ganancias por venta de mercancía en Veracruz

Venta de productos relacionadas a la artista se venden bien entre fans

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · viernes 25 de agosto de 2023

Fans de Taylor Swift compran ropa y accesorios para asistir a su concierto | Foto: David Bello/Diario de Xalapa

Playeras, sudaderas, bolsas, pulseras y brazaletes son algunos de los productos que emprendedores de Xalapa lanzaron a la venta por mercado electrónico para celebrar la llegada de Taylor Swift al país.

La cantautora estadounidense, quien ya dio el primero de cuatro conciertos programados en el Foro Sol de la Ciudad de México, mueve espíritus y estados de ánimo de sus fans, pero también reactiva la economía.

¿Cuánta derrama económica genera Taylor Swift en México?

A nivel nacional se estima que "The Eras Tour" generará una derrama económica de mil millones de pesos; en lo local, los más beneficiados son los prestadores de servicio de transporte.

Coordinadores de grupos confirman que en camionetas “sprinter”, autobuses o autos particulares los viajes para los conciertos de fin de semana están con el cupo lleno desde principios de agosto.

El costo de transporte osciló entre 600 y hasta mil 300 en viaje redondo, con seguro del viajero y protocolos específicos como ser mayor de edad y mantener comunicación para salidas más puntuales.

Para hacer más ameno el viaje, algunos conductores dicen tener listas las películas y música de la intérprete de "Love Story".

Otras personas que dicen obtener buenos recursos con la “fiebre Taylor” son impresores y serigrafistas; pusieron a la venta sudaderas con el rostro de la intérprete o solo con el nombre de la gira "The Eras Tour".

La venta funcionó y funciona solo por pedido y las hay de los 600 a los 850 pesos. También hay playeras de 350 pesos que representan las distintas etapas de la cantante, diferenciadas por colores.

Un éxito resultó la venta de paquetes de dos playeras, dos “cards”, dos pósters y seis “stickers” por 750 pesos. Los "swifties" quieren todo, y ese todo abarca el fenómeno de los “friendship bracelets” que se intercambian en los conciertos.

Lee más: ¿Por qué los Tiburones están cada vez más cerca de las costas? Lo que sabemos [Video]

En Xalapa, además de brazaletes hay pulseritas de colores y con el nombre representativo de cada una de las facetas.

Hay más, restaurantes como Cariño Mío celebran las diferentes eras con “drinks” especiales y en otros sitios circulan las “Tote Bag” de manta de Taylor y sus gatitos.

La fiebre por esta música y cantante se da en personas de entre los 18 y hasta 35 años, quienes destinan en promedio 10 mil pesos para vivir la experiencia Swift.

En Xalapa, los primeros "Swifties" salieron el 24 de agosto desde antes de las nueve de la mañana en tres autobuses que les prometieron un viaje seguro; a lo largo del día hubo otras salidas.

En el estado de Veracruz están confirmadas salidas no solo de Xalapa. También hay de Cardel, puerto de Veracruz y Córdoba.

La intérprete de "Love Story" logró que los boletos para sus cuatro conciertos del 24-27 de agosto se agotaran en solo minutos. Aunque hubo paquetes Vips, en general, las entradas se vendieron entre los mil 656 y 10 mil 450 pesos.

The Recording Academy considera que Taylor Swift ya logró posicionar su gira como una de las más exitosas de la última década, con un concepto que busca celebrar las diferentes facetas que ha tenido desde que inició su trayectoria.

Las eras están definidas por sus álbumes y la temática distintiva de cada uno de ellos, lo cual se ve reflejado en los vestuarios que utiliza en escenario.