¡Se descontroló! Hombre sale de fiesta, termina en ataúd y ¡lo enterraron vivo!

De acuerdo a los entrevistados, todo indica que lo querían poner de ofrenda por la conmemoración de Pachamama

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

  · jueves 11 de agosto de 2022

| Foto: Pexel

Fiesta se descontrola, uno de los asistentes termina encerrado en un ataúd y de paso lo ¡enterraron vivo! Víctor Hugo tras salir de la tierra aseguró que los quería poner de ofrenda por la conmemoración de Pachamama (Dios de la tierra).

Agosto es un mes importante para muchos habitantes de Bolivia porque para los agricultores se conmemora el Día de la Diosa de la Tierra (Pachamama), pero alguno de los festejos que realizan o tradiciones que tiene para muchos son algo exagerados.

También podrías leer: ¡Durante su boda, novio se pasa de gracioso y lo tunden! Checa el video aquí

Durante el fin de semana Víctor Hugo salió de fiesta con sus amigos, tras varios días de diversión se le hizo fácil continuarla con un extraño que le ofreció unas cervezas, fue ahí cuando comenzamos los problemas ya que asegura después de tomarlas perdió el conocimiento y ya saben lo que ocurrió.

¿Despertó bajo la tierra?

De acuerdo a su experiencia, tras recuperar el conocimiento vio que estaba encerrado y después de un rato logró romper la caja de madera para comenzar a cavar el hoyo que los haría salir a la superficie.

Según sus palabras los que le hicieron esto querían ocuparlo como “sullu” que en lengua quechua significa feto, parte del ritual que se realiza en la conmemoración de la Pachamama.

¿Fue por desamor?

Tras conocer la noticia la madre de Víctor Hugo, Lidia, habló del tema y asegura que su hijo está traumado, llora y grita por la noche debido a que sufrió una decepción amorosa por lo que su retoño de ya 30 años, se refugió en el alcohol y por eso fue víctima de esas personas.

Víctor asegura que apareció en Achacachi, municipio de Bolivia y capital de provincia de Omasuyos en el departamento de La Paz, pero su mamá lo contradice, ella comentó que su muchacho apareció Achachicala, un barrio que se encuentra al norte de la ciudad de La Paz.

Aquí lo seguro es que el comandante de policía de la zona ya amenazó con tomar las acciones pertinentes si es que estas personas están diciendo mentiras, por lo que la mamá de Víctor Hugo mejor dijo que el caso lo van a dejar ya que no tienen dinero para seguir.