Los festejos del mes patrio son el momento perfecto para hacer crecer a emprendedores y negocios familiares y reactivar la economía y el consumo local, señala el empresario Carlos Abreu Domínguez, presidente de la asociación civil Semillero Empresarial para el desarrollo de México.
Exhorta a que las familias xalapeños y veracruzanas compren el pozole, ropa típica, bebidas y otros platillos e ingredientes necesarios para las celebraciones mexicanas, a los emprendedores que surgen en las colonias locales.
- Te puede interesar: ¡Delicias de Veracruz! Gastronomía de la entidad destaca para turistas
¿Por qué es vital el consumo de emprendedores?
Ante la necesidad económica, expresa que en estas fechas salen mujeres y hombres que elaboran antojitos como empañadas, chiles rellenos, chiles en nogada, empanadas, pancita y pambazos, aguas de frutas de temporada y distintas bebidas, que son elaborados con recetas de familia, por lo que es vital que se les compre a ellos, porque incide en promover el consumo local que es vital para lograr un mayor crecimiento económico para los negocios familiares.
La venta de comida de la gastronomía local y nacional es una oportunidad para hacerse de ingresos para las familias, “a ellos hay que comprarles en los festejos patrios, porque eso incide en reactivar la economía veracruzana, no hay que olvidar que estas fiestas son importantes para la población”.
Vuelve a leer: ¿Has probado las empanadas alvaradeñas? Son tradición en familia de Lorenzo
Asimismo, resalta que son una gran oportunidad para hacer crecer los negocios de familias xalapeñas que emprenden con la elaboración de comida, bebidas o ropa típica.
También hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para contratar a los grupos de danza y música folclórica locales, así como a las empresas de decoración, banquetes, iluminación o montaje de la ciudad, “porque es la forma de fomentar el crecimiento económico”, concluyó.