Durante el día, Gabriela Lendechy Cortés, recorre las calles de Xalapa para acopiar recursos para ayudar al sostenimiento de un comedor comunitario.
Explica que es integrante de la asociación civil “Ayúdenos a los que menos tenemos” es una organización que por más de una década ha trabajado para dar alimentos a quienes acuden a su comedor, ubicado en Betancourt esquina con Azcarate, en el centro de Xalapa.
- Te puede interesar: Cada año aumenta la violencia familiar en entidad, revela informe
Pide dinero para dar alimento a necesitados
Sonriente en todo momento y siempre dando las gracias a Dios por las monedas que va recolectando por las calles, explica que le gusta su labor porque siempre es para ayudar a quienes han sido menos favorecidos.
“No me da pena pedir dinero porque es para ayudar a otros y cuando me cuestionan les comento respecto a la labor que se realiza en esta asociación civil”.
Resalta que se da cuenta de que hay mucha necesidad en la ciudad, “porque noto que cada vez son más las personas que buscan un lugar donde conseguir alimentos gratuitos, un albergue u obtener una cobija para taparse por las noches”.
Gabriela Lendechy subraya que es difícil que las personas le den dinero para apoyar a desconocidos, “pero por ello debo recorrer más vías y por ello sale a las calles portando ropa que la identifica como miembro de esa organización”.
En Xalapa comenta que hay muchas personas de buen corazón y que sin pensarlo le ponen unas monedas en la caja de metal cerrada que lleva para los recursos, pero otros que desconfían.
Lee más: No cesan los apagones: se manifiestan ante las oficinas de CFE en Veracruz
Explica que entre los que reciben una comida en ese comedor son madres solteras, jóvenes que están mal porque consumen drogas o solo porque no hallan un empleo adecuado, así como adultos mayores que no tienen familia.
Indica que su labor la realiza casi todos los días, durante las mañanas y tardes, porque se intenta contar con más recursos para ayudar a las personas.