Los perros son seres que son puro corazón y amor. Darles nombre e identidad es algo que merecen, pues su vida es única y su compañía invaluable, aunque se encuentren en refugios o albergues.
Es el caso de la Guaudería, sitio de resguardo donde decidieron hacer una bonita dinámica para darles alimento. Y es que la forma antigua era colocar comederos colectivos para que pasaran a comer sus alimentos, pero ahora cada uno tiene su plato y podrá disfrutar una ración completa.
Te puede interesar: ¿Qué tan grave es el maltrato animal en Xalapa? Las cifras
¿Cómo se llaman los perros de la Guaudería?
En el video que compartió el refugio en sus redes sociales el activista Rafael Sánchez Casas y Gaby García expresaron que se busca tener una mejor relación individual con cada perro y perra: “Darle las condiciones que merecen, pues vamos a comer pollito molido cortesía de Pollos Amigos, mezclado con croquetas”.
Inicia presentando a Molly, perra que fue rescatada hace casi un año en la Central de Abastos; para después nombra a Dalila, Maggie, Brody, Luna, Chiquita, Martín, Gyna, Charlotte, Chepa, Pibi, Coffe, Nicky, Camila y Coqueta.
Moviendo la cola aparecen a cuadro Chore, Shoulder, Camila, Oti, Pipo, Cestra, Galán, Byron, Carmelito, Cluster; Luz, Drako, Pedrito, Brandon, Max, Totopo, Suertudo; a la “Coqueta mamá”; al Güero y Shasha.
En la lista para comer también aparece Frac y Negrita; esta última de las perras ferales del fraccionamiento Terranova “que apenas se acostumbra a la cadena”. También aparece Keña, Niño, Roger, WhatsApp; Azul; Rudy, “el flojonazo de Thor”.
Le siguen “Noviembre; Chica, Nachito, Chips, Lola, Fitri, Anusha, el Óbolo o el Cacique de Las Fuentes; Simba, Lea, Volobán; el Usbi, Valadina; Fiona, Rutila, Mi Negro y la más desobediente es la Panda”. Por último menciona a Anisha, el Cacala, el Orejas y la “casi ciega Aila”.
Cabe mencionar que en este refugio los perros están en libertad y solo para darles de comer les colocaron una cadena, para que así pudieran disfrutar de su “ración de pollito”.